CARNAVAL PUTLECO (1)

Putla Villa de Guerrero viste sus calles de carnaval

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Secretaría de Turismo (SECTUR) anunció el Carnaval Putleco 2018, que se llevará a cabo en Putla Villa de Guerrero del 9 al 13 de febrero.

Un ambiente de música, danza y comparsas tradicionales llenarán de alegría a locales y visitantes en una de las fiestas más importantes de este municipio.

El Jefe del Departamento de Eventos Especiales de la SECTUR, Javier Torres Martínez, enfatizó que este evento da realce a la afluencia turística en la región de la Sierra Sur, beneficiando a prestadores de servicios turísticos de la comunidad.

CARNAVAL PUTLECO (3)Destacó que la campaña de promoción de esteay otras festividades de la entidad se realizan a nivel nacional e internacional, a través de la SECTUR Federal y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Putla Villa de Guerrero y mayordomo de la comparsa de “Los viejos”, Manuel Guzmán Carrasco aseguró que Oaxaca lo tiene todo, siendo el Carnaval Putleco parte de las inigualables tradiciones de Oaxaca.

Dijo que desde sus inicios -en 1826- esta festividad invita a todos los asistentes a disfrutar, disfrazarse, convivir y bailar con cada comparsa por las calles de la población.

CARNAVAL PUTLECO (2)En tanto, el Regidor de Educación y mayordomo de la comparsa de los viejos, Wulfrano Marín Luna informó que el Carnaval significa para la comunidad la revaloración de las costumbres y tradiciones, en el que la comparsa de la danza del macho, la comparsa de los Copalas y  la de los viejos o tiliches, representan el sentir de la población y de los grupos étnicos de la región.

La fiesta inicia con la investidura a la Diosa Copala, la reina y princesas, representantes de las fiestas del Carnaval; habrá concurso de disfraces, desfile de las comparsas en las calles de la población, bailes amenizados por diversos grupos musicales y terminarán con una gran comida regional para todos los asistentes en la explanada municipal, recorridos de comparsas y el baile de cierre del carnaval.

 




No hay comentarios

Añadir más