27654368_1384265758345111_2010270716893903983_n

JM Servín, de Tepito a San Martín Mexicapam

SAN MARTÍN MEXICAPAM, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Nacido en el barrio bravo de Tepito, en la Ciudad de México, el escritor JM Servín llegó el fin de semana a impartir el taller de lectura “Aquí no se rinde nadie” Ficciones para vivir desde el lado salvaje, a vecinos de San Martín Mexicapam, agencia municipal compuesta por 30 colonias de la periferia de la capital oaxaqueña, la mayoría con altos índices de marginación.

La sede del taller que se desarrollará durante 15 sesiones los días sábados, de 11:00 a 13:00 horas, es la Biblioteca Profesor Ventura localizada en la calle Macedonio Alcalá, casi esquina con Juventino Rosas, en la colonia Emiliano Zapata, cercana a las riberas del río Atoyac.

Asisten al taller desde adolescentes hasta adultos mayores y el propósito del mismo es compartir lecturas, experiencias e intereses entre vecinos, amigos, familiares o compañeros de escuela, en un ambiente totalmente informal donde los libros y sus autores son también invitados que se suman a la tertulia.

JM Servín es un autor que desde la secundaria se hizo autodidacta y en 1993 emigró para trabajar como indocumentado en Nueva York, Dublín y París.

A su regreso, casi diez años después, comenzó a colaborar periódicamente en medios de circulación nacional. Algunos de sus relatos y crónicas forman parte de antologías y compilaciones.

En 2004 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez; en 2005 fue beneficiario del Programa de Residencias Artísticas México- Colombia y desde 2006 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Vania Reséndiz y Guillermo Quijas, presidentes del Fondo Ventura, asistieron al arranque del taller con JM Servín, el primero de la cartelera cultural de Biblioteca Ventura este 2018.

 

 




No hay comentarios

Añadir más