utm

Chico UTM gana tercer lugar en Concurso Nacional de Matemáticas

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía UTM).- Por quinto año consecutivo, un estudiante de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) se hace de un premio en el Concurso Nacional de Matemáticas Pierre Fermat 2017, organizado por la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Se trata de Pedro Fernando Ocaña García, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría de Nivel Superior.

En la primera etapa del certamen participaron mil 700 estudiantes de esta categoría y de ellos pasaron a la segunda etapa 260 aproximadamente, de entre los cuales sólo cinco fueron seleccionados para entregarles el primero, segundo y tercer premio, así como dos menciones honoríficas.

Además del debido reconocimiento, se otorgaron premios de tipo económico por parte se IPN a los tres primeros lugares.

S6301659El universo está regido por las matemáticas, la ciencia de las ciencias, y como tal se debe cultivar en todos los espacios académicos. En la UTM, localizada en Huajuapan de León, se realiza y con este premio da cuenta de sus excelentes resultados.

El Concurso Nacional de Matemáticas Pierre Fermat 2017 tiene como objetivos: fomentar el estudio y la divulgación de las matemáticas como una herramienta útil en el ejercicio profesional y en la formación intelectual del individuo.

También pretende estimular la creatividad en matemáticas de alumnos del nivel secundaria, medio y superior, así como fomentar la competitividad y la cooperación entre los estudiantes, como medios para la superación académica y personal.

A lo anterior, se agrega el propósito de encontrar alumnos talentosos con gran potencial para las ciencias y orientarlos y, si es posible, apoyarlos en su desarrollo y promover entre los profesores una discusión sobre los contenidos de los programas de matemáticas que se imparten actualmente.

 

 

 




No hay comentarios

Añadir más