38347139992_2d6544205c_h

Valeria Luiselli presentó su libro “Los  niños perdidos” en la FILO

DAFNE ESPINOZA BOURGUET

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- En el foro FILO, ubicado en el Zócalo de esta ciudad, la escritora Valeria Luiselli presentó su nuevo libro Los niños perdidos, acompañada de la poeta oaxaqueña Clyo Mendoza.

El desarrollo de la exposición del libro fue una plática amena y emotiva, donde se abrió a la posibilidad de que el público participará en el momento que así lo deseará.

38347141082_81e760a6bd_hSe habló sobre el proceso creativo que tuvo Luiselli en la elaboración de su obra, mencionando que se basó en un cuestionario de 40 preguntas que la Corte de Migración de los Estados Unidos de Norteamérica realiza a los niños cuando llegan a este país provenientes de Latinoamérica, para así tener una historia en la que se puedan apoyar para defenderlos en caso de que enfrenten una orden de deportación.

Clyo Mendoza resaltó la participación de Valeria  Luiselli en la Corte norteamericana como traductora e intérprete de los infantes.

38347144072_46ebd3adb3_h (1)La autora mencionó que tardó poco más de un año para comenzar a escribir Los niños perdidos, el cual se originó como un ensayo, escrito en inglés, que después tradujo ella misma al español.

La presentación del libro que se llevó a cabo el culminó con las preguntas y comentarios por parte del público.

 




No hay comentarios

Añadir más