uno

Oaxaqueños a la Selección Conade de Beisbol

TERRITORIO SCORE

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Andrick Rodríguez Castillo y Carlos Espina Romero fueron los oaxaqueños seleccionados por la Academia CONADE de Béisbol, quienes empezarán su preparación a partir del 12 de agosto en el CNAR

Llegó a su fin el Selectivo Nacional de la Academia CONADE de Béisbol, iniciativa que tiene como objetivo reclutar a los mejores jóvenes peloteros de México.

Fueron 30 de ellos los que resultaron elegidos en este último filtro, obteniendo un lugar en el equipo que se concentrará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, esto con el objetivo de brindarles una formación física, deportiva y académica de primer nivel.

Oaxaca asistió a esta prueba con cinco peloteros, Juan Carlos García Ordaz, Cristian Edgardo Toledo Sanchez,  Andrick Rodríguez Castillo, Oswaldo Manuel Martinez Lopez  y  Carlos Espina Romero, además de un entrenador Jorge Alberto Crespo Uribe, quienes fueron apoyados por el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) en su trasalado a la competencia.

cuatro

Los jóvenes beisbolistas oaxaqueños dieron su mejor esfuerzo en los tres días de visoría, el primero de ellos consistió  en pruebas físicas y técnicas, mientras que en los dos restantes se realizaron  juegos interescuadras en los que se enfrentaron los 60 mejores peloteros del país de la categoría 15 – 16 años.

Andrick Rodríguez Castillo y Carlos Espina Romero son los oaxaqueños seleccionados por la Academia CONADE de Béisbol, quienes empezarán su preparación a partir del 12 de agosto en el CNAR.

Por su parte el entrenador Jorge Alberto Crespo Uribe dejó una muy buena impresión en los visores de CONADE por lo que continuará con su preparación en sede y fecha aún por definir.

La Academia CONADE de béisbol finalizó con una ceremonia de clausura, en dónde estuvo presente Alfredo Castillo director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien indicó que el proyecto Academia CONADE impactará en México de forma positiva. “CONADE buscará una formación integral de estos jóvenes, serán grandes beisbolistas y mejores ciudadanos”, afirmó.

A la clausura también asistieron ex jugadores ligamayoristas como Édgar González, Rodrigo López, Karim Garcia e Ismael Valdés, quiénes felicitaron a los seleccionados y brindaron palabras de aliento para los jóvenes eliminados, invitándolos a seguir trabajando con disciplina y tenacidad en la búsqueda de su sueño.




No hay comentarios

Añadir más