eladuno

Invita ELAD a “Pasarela por la Reserva” en apoyo a La Casa del Abuelo Jaguar

Información: ADRIANA GÓMEZ / Fotografía: CARMEN LETICIA PACHECO

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La moda se ha caracterizado por ser aliada de causas altruistas y en este caso, también lo es para apoyar la conservación de una especie en peligro de extinción, emblemática de la cultura mexicana: el jaguar.

En conferencia de prensa, directivas y alumnas de la Escuela Libre de Arte y Diseño (ELAD), anunciaron la próxima realización de la “Pasarela por la Reserva”, actividad que persigue dos objetivos: dar a conocer los diseños de las estudiantes que están por graduarse y al mismo tiempo contribuir económicamente con la Casa del Abuelo Jaguar, reserva dedicada a proteger a esta especie.

Así lo dieron a conocer las alumnas Mónica García y Dairén Castellanos, acompañadas de la directora de la ELAD, Emilia Chuliá, y la gestora de la institución, Edna Ambrosio Hernández.

Conscientes del significado del jaguar para México, donde se calcula que habitan 3 mil 800 ejemplares, de los cuales 250 se presume están en Oaxaca, las diseñadoras resaltaron que en la “Pasarela por la Reserva” presentarán ocho tipos de prendas inspiradas en la mitología de esta especie considerada como una deidad.

“Lo que pretendemos es concientizar sobre la problemática que representa la posible extinción del jaguar y también resaltar que la piel de esta especie no debe ser utilizada en el diseño de modas ya que está prohibida, ni está permitido que sean adquiridas como mascotas”, comentaron.

Explicaron que La Casa del Abuelo Jaguar es una fundación y un espacio situado en la comunidad de Tanivet, Tlacolula, para dar albergue a felinos en mal estado decomisados por las autoridades federales, y que requieran una atención especializada para su recuperación y sobrevivencia.

La pasarela se llevará a cabo el viernes 23 de junio a partir de las 19:00 horas en el centro cultural La Calera, situado en la calle Juan Escutia 101, colonia Santa María a un costado del panteón del Ex Marquesado.

Se  van a mostrar ocho tipos de prendas, desde gala para niños, exhibición, gala para adultos, coctel y casual, un total de 40 diseños, ocho por cada una de las cinco alumnas que están por graduarse.

Los boletos tienen un costo de cien pesos y podrán adquirirse en la propia ELAD, localizada en  y un porcentaje de las entradas será donado al mantenimiento de la Casa del Abuelo Jaguar. El mismo boleto servirá como pase para conocer el espacio conservacionista.

Por último, comentaron que las alumnas también han diseñado una playera que se venderá en la tienda de La Casa del Abuelo Jaguar, cuya recaudación será íntegra para este sitio.

 




No hay comentarios

Añadir más