17757471_277229239393075_3082997903589195089_n

En marcha Diplomado “Teatro Popular para la intervención social”

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- En la Biblioteca Profesor Ventura, el equipo del proyecto Teatro en Movimiento puso en marcha esta semana el diplomado “Teatro Popular para la intervención social” como un espacio de formación pionero en esta modalidad de teatro en la ciudad de Oaxaca que espera ser nutritivo para cada uno de los 25 participantes y sus proyectos en las diversas comunidades en las que inciden.

Así lo manifestó Hitandehui Pérez Delgado, coordinadora académica del Diplomado, al dar la bienvenida a las y los participantes.

Esta actividad académica, agregó, plantea una plataforma teórico- práctica en diversas líneas como: introducción al teatro popular; modalidades del teatro comunitario y popular, así como de teatro inclusivo y aplicado a diferentes contextos.

Por lo que, derivado del lanzamiento de una convocatoria se conformó el grupo de personas 25 con perfiles relacionados en el trabajo comunitario, proyectos alternativos, defensoras de derechos humanos, estudiantes entre otros relacionados en áreas de trabajo social o afines.

El diplomado “Teatro Popular para la intervención social” tendrá una duración de 6 meses distribuidos en diversas actividades que se desarrollan desde el miércoles 05 de abril en la  Biblioteca Profesor Fondo Ventura, ubicada en la agencia de San Martín Mexicapam de esta ciudad.

En su primera fase, esta actividad académica ofreció una introducción a técnicas de teatro e intervención social este 05 y 06 de abril a cargo de Hitandehui Margarita Pérez Delgado y Katia Elnecave Maldonado; con temáticas como el teatro vehículo de comunicación y diálogo, dinámicas de improvisación, exploración, interiorización observación e interpretación.

Este fin de semana, los días 7, 8 y 9 del presente se desarrollará el primer módulo sobre “Modalidades del teatro comunitario y popular” por que facilitará Carlos Camarillo; ahí las y los participantes explotaran y construirán conocimientos en relación a las Artes de Participación, modalidades del teatro  como el Playback, Espontáneo y las/los Oprimidas/os.

Hitandehui Pérez Delgado reconoció el trabajo, los esfuerzos y la perseverancia del equipo de integrado por Katia Elnecave Maldonado, Niz  Yamille Gómez Hernández, Guadalupe Anahí Méndez Molina, Marissa Soriano Fuentes y Gloria Jaso, y agradeció a Fondo Ventura haber proporcionado la sede para sus actividades.

Cabe precisar que el diplomado el proyecto, es apoyado por Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, emisión 31-2015. Y se realiza en coordinación de Facultad  de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO.

Contacto

Correo teatromovimientoax@gmail.com  Facebook: Proyecto Teatro en Movimiento Oaxaca  Tw @TeatroMov  Celular 044 951 570 41 23

 

 




No hay comentarios

Añadir más