bg-section-about-5

Expondrá Maru Pombo “Almas gemelas” en San Jacinto Amilpas

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Maru Pombo originaria de la Cuidad de Oaxaca, desde muy pequeña se vio sumergida en el mundo del arte gracias a su familia, destacados artistas musicales. Su mayor influencia fue su abuelo un melómano implacable, que desarrolló en ella una gran sensibilidad artística, desde la música hasta la carpintería, dejándole bellos recuerdos de su infancia inundada de amor al arte.

Sus primeros trazos fueron junto a su madre, una mujer generosa y artista plástica, quien la introdujo al arte de dibujo y pintura.

Aunque su niñez estuvo envuelta de diferentes expresiones artísticas, Maru decide cambiar de aires y prueba entonces estudiar la carrera de Economía en Monterrey. Una vez concluidos sus estudios, descubrió otras formas de entender la vida. Con los años, Maru decide regresar a su talento nato, la pintura, siendo sus recuerdos y la naturaleza sus fuentes de inspiración.

Sus obras nos hablan de las diferentes formas cómo ve la vida, encontrando a regios guardianes, que nos invita y evocan historias, sabiduría, belleza y una sinfonía de colores y motivos para ser cómplices, invitándonos a transportarnos a esos lugares donde abreva, donde se inspira para renacer nuevamente con el canto de gratitud y de amor a la vida.

17093026_10211652978577696_1013851405_o

“Almas gemelas”, título de su exposición, es una muestra del amor que le tiene a la vida, a la familia, dentro de esa multiplicidad de ser madre , esposa y mujer. Sus cuadros convierten la anatomía en fragmentos, transforma el don que muestra a través de esta contemplación, traspasa la línea divisoria entre dos mitades para buscar su alma gemela.

En el Marco del día internacional de la mujer, la Casa de Cultura “Heberto Castillo” de San Jacinto Amilpas, abre sus puertas a la Exposición “Almas Gemelas” de Maru Pombo, la primera artista plástica con la cual se inaugura la galería del recinto.

La inauguración se llevara a cabo el 8 de marzo a las 18:30 hrs.  en Independencia 10, San Jacinto Amilpas. La entrada es libre.

En esta apertura contaremos con la presencia de Rocío Morales y su grupo Ca-Velaxhi.

 




No hay comentarios

Añadir más