tromp

En el teatro Alcalá, cierra temporada Orquesta Primavera

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Este jueves 23 de febrero concluye la temporada de presentaciones de la Orquesta Primavera de Oaxaca con un magno concierto que se realizará en el Teatro “Macedonio Alcalá”, informó la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Ana Vásquez Colmenares.

La servidora pública reconoció que la Orquesta dirigida desde abril pasado por el Maestro Alejandro Díaz Avendaño se ha posicionado como un referente musical en la entidad, gracias a sus diversas interpretaciones que han enamorado a su auditorio.

Ante ello,  invitó al público para que asista a esta jornada musical que se llevará a cabo a las 20:00 horas. La entrada es gratuita previo pase que se podrá obtener a través de las redes sociales de la dependencia, como son facebook @seculta y twitter @SECULTA_GobOax.

Vásquez Colmenares recordó que la Orquesta Primavera de Oaxaca nació en 1984 bajo la dirección del Maestro Rodolfo Sánchez Vega  y  desde entonces, se ha distinguido por impulsar la cultura a través de la música popular,  que se interpreta en las diversas regiones del estado, y a la cual se le han hecho arreglos contemporáneos.

Destacó las participaciones que la agrupación  realizó durante los domingos en  los conciertos efectuados Bajo el Laurel, así como el navideño en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y el Festival Iluminando la Navidad.

La Secretaria agradeció al Maestro Díaz el trabajo que a lo largo de esta temporada realizó frente a la agrupación, mediante la cual se difundió la riqueza musical de la entidad oaxaqueña.




No hay comentarios

Añadir más