orquesta-privamera-de-oaxaca-1

Concierto de Latin Jazz con la Orquesta Primavera de Oaxaca

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía SECULTA).- Este sábado a partir de las 19:00 horas la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) ofrecerá un repertorio compuesto por temas como “Mambo hot” de Víctor López, “Funky cha cha” de Arturo Sandoval; “Mozambique Soul” de Miguel Blanco; “Caribe de Michel Camilo”; y “Salsa for Norman” de Miguel Blanco, dentro de su programa de Latin Jazz, en su última presentación de temporada.

Como resultado de la relación entre el jazz y la música de América Latina y el Caribe, el Latin Jazz tiene una fuerte aportación de ritmos cubanos, brasileños y se sigue alimentando actualmente de ritmos  nuevos de países como México, según lo declara Isabelle Leymarie en su publicación titulada Jazz Latino.

orquesta-privamera-de-oaxaca-3Leymarie explica que una característica de interpretación es el sentimiento o “feeling” ya que los músicos ejecutan las piezas de Latin Jazz siempre con un sello de origen, es decir toman elementos del lugar donde provienen y los adaptan.

En esta presentación, la Orquesta Primavera contará con la participación de maestros que integran la planta académica de los cursos de Instrumenta Oaxaca 2016 -que este año está basado en el proyecto Etnografía de las Culturas Musicales en Oaxaca (ECMO)-; y se espera que como cada sábado se tenga una gran respuesta del público.

orquesta-privamera-de-oaxaca-5Alejandro Díaz, director de la OPO, expuso que este concierto de Latin Jazz representa un examen en el que se ponen a prueba y enaltecen todas las aptitudes musicales de cada integrante de la orquesta.

Asimismo dijo que esa rama del Jazz es una necesidad musical y que esta temporada estuvo acompañada por temas del arreglista español Miguel Blanco que hizo una obra exclusivamente para la Orquesta, la cual se presentará en futuros conciertos.

El concierto es gratuito en el teatro Juárez a partir de las 19:00 horas.

 

 




No hay comentarios

Añadir más