cocyt-6

Promueven cultura científica entre la sociedad, a través de la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con la finalidad de presentar de manera atractiva a la población en general la relación entre la ciencia, tecnología, innovación y la vida cotidiana, desde el año de 1994 se comenzó a realizar en México la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, actividad que en su edición número 23  inició este lunes 24 y concluirá el próximo viernes 28 de octubre.

En un ambiente de fiesta, alumnos de nivel básico y medio básico se congregaron en el Paseo Juárez “El Llano” para ser partícipes de esta actividad organizada por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT), en coordinación con instituciones educativas.

El director del COCYT señaló que esta actividad se desarrolla de manera paralela en todo el país, así como en diversos municipios del estado; espacio en el cual se crea una interacción entre científicos, divulgadores, empresarios, tecnólogos, docentes, niños y jóvenes, con lo que se fortalece el desarrollo científico-tecnológico de Oaxaca y México.

Destacó que en la entidad, las actividades de promoción, difusión y acercamiento de la ciencia al público estudiantil no solo se remite a  esta semana, sino que de manera continua se desarrollan en todo el año.

Detalló la creación de  más de 450 telescopios que han desarrollado los propios estudiantes, los clubs de ciencia que se encuentran en diversos municipios, así como los Payasos de la Ciencia que a través de un modo divertido demuestran que la ciencia es dinámica.

A su vez, el director del Instituto de Matemáticas de la Universidad Autónoma Nacional de México, José Antonio Seade Kuri refrendó el compromiso de la institución por seguir participando en este tipo de actividades que contribuyen al interés por la cultura científica.

En este marco también se entregaron reconocimientos a las instituciones que participaron en el Desfile Científico, como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca, el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca, el Instituto “Margarita Aguilar Díaz”, el Instituto “Miguel Alemán” y la Escuela Secundaría Técnica número 85.

Cabe señalar que las actividades se desarrollarán de los días lunes a jueves en el Paseo Juárez “El Llano”; mientras que el viernes 28 será en la Plaza de la Danza. Todas ellas son gratuitas y están abiertas a todo el público.




No hay comentarios

Añadir más