fahrenheit-451

Escucha la radionovela “Fahrenheit 451” por CORTV

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El Gobierno del Estado a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), en coordinación con la Fundación “Alfredo Harp Helú” (FAHHO), transmite del 11 de octubre al 11 de noviembre la radionovela “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury, por las frecuencias 96.9 y la 92.9 de Frecuencia Modulada, como parte de los proyectos de participación ciudadana.

El Subdirector de Radio de CORTV, Carlos Alberto Cruz Ruiz y la Directora de Proyectos Educativos de la Fundación “Alfredo Harp Helú”, María del Socorro Benetts Fernández, dieron a conocer que esta producción se realizó con el apoyo de los lectores voluntarios del programa “Seguimos Leyendo”, que  impulsa la FAHHO y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

ray-bradburyCruz Ruiz detalló que la serie radiofónica basada en la novela “Fahrenheit 451” escrita por Bradbury en 1953, gira en torno a Guy Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno de esa época y al conocer a Clarisse, una chica bella, le genera dudas sobre su felicidad y el amor por su esposa.

Señaló que este proyecto ciudadano será propuesto a la Red Nacional de Radiodifusoras del país, para que pueda ser compartido en estaciones hermanas del territorio nacional.

image-3

Los 10 capítulos que integran este programa se trasmitirán los días martes y jueves por Global 96.9 de Frecuencia Modulada a las 21:00 horas y una retransmisión los días miércoles y viernes a las 20:00 horas por Oaxaqueña Radio en el 92.9 de Frecuencia Modulada.

También en las páginas electrónicas www.cortv.oaxaca.gob.mx/programacion-oaxaquena y  ww.seguimosleyendo.org.mx

A su vez, el Coordinador Institucional del Programa “Seguimos Leyendo”, Miguel Sifuentes Serrano, destacó que un grupo de 16 personas -voluntarias- participaron durante seis meses para realizar las grabaciones de esta radionovela.

De esta forma, dijo, la sociedad participa en la realización de programas culturales y de fomento a la lectura y que son difundidos en la CORTV.

 




No hay comentarios

Añadir más