DSC_1184

Entrega Seculta primera ministración a beneficiarios del C*16

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía SECULTA).- Con 380 proyectos apoyados a lo largo de todo el programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales, este miércoles  31 de agosto se efectuó la firma de convenios entre los beneficiarios del programa y la Secretaría para las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), de la convocatoria C*16.

Este evento reunió a los creadores y gestores culturales que entre las 148 propuestas, resultaron ganadores, siendo 40 los proyectos aceptados para este año.

El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Alonso Aguilar Orihuela, mencionó la importancia del proyecto, ya que “es un programa único en el país, que nace con el Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural del Estado de Oaxaca, que tuvo a bien a identificar que muchos creadores oaxaqueños realizan su actividad artística sin apoyo del estado, y que  no había un apoyo para mostrar la obra que crearon”.

DSC_1176El apoyo consiste en impulsar a creadores, gestores culturales, colectivos u organizaciones a ser más productivas y competitivas, para fortalecer y consolidar la producción cultural que se realiza en el estado de Oaxaca.

Las disciplinas que participaron fueron artes escénicas (teatro, danza, música, ópera e interdisciplina escénica); artes plásticas (pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo, instalación, pintura mural); artes audiovisuales y cinematografía (videoarte, cortometraje, mediometraje, largometraje, mapeo, animación); profesionalización artística y cultural; promoción artística y cultural; emprendimientos culturales (empresas culturales, sustentabilidad, desarrollo de proyectos en comunidades).

En dicho evento se exhortó a los participantes del programa a cumplir con todos sus proyectos y comprometerse con la sociedad oaxaqueña para que en un futuro puedan mostrar su obra y experiencia con el programa C*16.

DSC_1172La primera entrega de reportes por parte de los participantes será a mediados de octubre, donde se han sumado creadores y se ha originado expectativa que como cada año, despierta el talento de quienes proponen proyectos que estimulen la creación artística.

De esta forma la Seculta abre otra vez la oportunidad de participar a los diferentes sectores de la comunidad cultural y artística en las diferentes disciplinas que contribuyan al desarrollo cultural de la entidad.




No hay comentarios

Añadir más