20160730184659__MG_4819

Sones de Tehuantepec y vals “Celosa” llegan a la octava de la Guelaguetza

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La delegación de Santo Domingo Tehuantepec que se presentarán en la octava del Lunes del Cerro, participaron en la tradicional calenda este sábado por las calles del centro histórico de la capital oaxaqueña, acompañados de autoridades municipales y el diputado electo Donovan Rito García.

En tanto que la señorita Lizeth Aline Martínez Valdivieso, reina de La Sandunga, encabezó la delegación Tehuantepec durante la calenda acompañada de los integrantes del grupo de Danza Foclórica “Santo Domingo” y la banda regional Princesa Donají.

20160730182726__MG_4727

Ataviadas con el traje de rigurosa gala, las mujeres tehuanas atrajeron la atención de turistas nacionales y extranjeros que solicitaban tomarse la fotografía para el recuerdo de su estancia en Oaxaca, con motivo de la máxima fiesta cultural de México Latinoamérica.

20160730181553__MG_4645

Al Son del Pescado, el Fandango Tehuano, La Monumental Sandunga, entre otras piezas, hicieron vibrar los corazones de oaxaqueños, istmeños, de visitantes nacionales y extranjeros, que con aplausos y porras de “Viva Tehuantepec, viva el Istmo” mostraban su admiración.

20160730181211__MG_4624

El recorrido partió de la Cruz de Piedra y culminó en la Plaza de la Danza, donde se dio a conocer una vez más la música, la elegancia del traje de la tehuana, la cultura y tradición que da identidad a la tierra de la inmortal Sandunga y capital espiritual del Istmo.

Finalmente Carmen Hilda de Dios Tello, encargada del despacho municipal, invitó a estar pendiente de la participación de la Delegación de Tehuantepec en el programa que presentarán en la Rotonda de la Azucena este lunes 01 de agosto en la edición de vespertina,  que incluye sones y la ejecución del vals “Celosa” que está cumpliendo cien años.

“Celosa” es una composición del maestro Margarito M. Guzmán, fundador de la Banda Princesa Donají, que acompañará a la delegación de Tehuantepec en la octava de la Guelaguetza.




No hay comentarios

Añadir más