CIG 12

Basta de sistemas corruptos, plantea candidato independiente a Gobernador

Fotografía de portada: LETICIA PACHECO

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía APO).- Los partidos políticos y el sistema de gobierno nos han hecho creer que muchas cosas no se pueden realizar en el estado, incluyendo la “aparente imposibilidad” de que un candidato independiente pueda ganar la Gubernatura, afirmó Juan Manuel García López.

Aseguró que la alta corrupción gubernamental y grupos cupulares, mantienen la pobreza y marginación de la mayoría de los oaxaqueños como la mejor inversión, para seguirlos explotando y mantenerlos al margen del desarrollo y el progreso que toca a otras puertas en el resto de las entidades del país.

García López estuvo el martes 29 en la Casa del Periodista, ubicada en la calle González Ortega 603, donde dialogó con integrantes de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), que presiden Juan López Bohórquez, Wilfrido López Torres y Carlos Castellanos Alcázar.

jmgl

En la reunión, a la que asistieron también reporteros de diversos medios de comunicación, García López señaló que los grupos en el poder han vendido el paradigma, de la cultura del “no se puede”, “es difícil de lograr”.

“Claro que es difícil, pero no imposible, nada es fácil en la vida, por ello hay que buscar  reconvertir el desarrollo del estado, a partir de la inversión extranjera, y empezar a empujar la producción agrícola en la región de la Cañada, el Istmo, la Cuenca del Papaloapan o la Costa donde ya hay producción, pero no sale al mercado”, indicó.

García López, candidato independiente a la Gubernatura de Oaxaca se presentó con sus antiguos compañeros y  colegas del periodismo oaxaqueño, actividad  donde incursionó hace años.

Ahora, para solicitar su registro ante el Instituto estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aportó 65 mil firmas y asegura que regresa con nueva visión, después de laborar en las filas reporteriles.

Juan Manuel García López quiere ser candidato independiente a Gobernador de Oaxaca, y comenta que lo avalan 30 años de probada capacidad en los liderazgos  de producción industrial internacional, además de haberse distinguido como ejecutivo  ISO 9000 en tareas específicas  dirigidas por  empresas de liderazgo mundial.

Ha intentado repetidas veces aportar sus conocimientos y oportunidades que la vida le ha brindado, a través de las empresas con las que ha trabajado, para  traer y generar inversión en millones de dólares y generar empleos en Oaxaca.

Muchas veces lo ha intentado, y de igual manera  lo han rechazado, no obstante su liderazgo certificado mundialmente.

Resalta que el poder gubernamental y cupular no le han permitido  traer  recursos financieros para instalar 4 grandes plantas industriales y manufacturar enseres y tecnología industrial para exportar a diversos países, aplicando la mano de obra oaxaqueña.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, durante la gestión de  José Zorrilla Diego de San Martín, fue  una de tantas dependencias que lo rechazaron, acusa.

Expuso  que acudió al Gobierno del Estado hace seis años, y luego hace nueve meses, con los mismos resultados  negativos en  la  URSE, el Instituto Tecnológico de Oaxaca y  la Universidad de la Mixteca.

La única opción de transformar la entidad, dice, es  que el pueblo, el verdadero pueblo llegue al poder público, y de ahí, generar planes y programas que generen riqueza para todos, “porque nada es regalado, y todos tenemos que capacitarnos  para ser útiles a sí mismos”.

Hay que  despertar el talento dormido de los oaxaqueños para no seguir siendo explotados por unos cuantos, de doble discurso. Vamos a los hechos, con programas perfectamente demostrados a nivel nacional e internacional, con firmas  mundiales reconocidas exitosamente.

Sin embargo, afirma que “el pueblo siente y rechaza ese hartazgo de poder corrupto y desea un cambio sustancial, no el de falsas promesas para continuar en el poder a costa de las mayorías”.

“Oaxaca ya no puede aguantar más”, señaló en la APO, organización que está abierta a  las expresiones de los diferentes candidatos y partidos políticos, así como a los diversos sectores de la sociedad oaxaqueña.

Mencionó que si en Oaxaca se implantara el estado de derecho con el referente constitucional, nadie tendría porqué realizar bloqueos  bloquear. “

“En  el estado de Jalisco, cuando hay un plantón, un bloqueo de las avenidas llega la policía y los levanta a todos, luego  pegan de gritos y van a los medios de comunicación, a la televisión y a la radio, y les dicen: señores, ustedes están afectando el derecho de terceros, pero aquí en Oaxaca no hay ley ni  gobernabilidad, por la misma corrupción establecida”, indicó.

En otras entidades del país hay marchas, manifestaciones, toman un carril de la calle y  van marchando, no obstruyen la circulación. Van a las dependencias se inconforman, gritan chiflan, pero no afectan a terceros, ni hay pintarrajeos, como aquí en Oaxaca.

“Aquí se ha auspiciado la delincuencia, se ha propiciado el desorden, y por ello Oaxaca tiene un retraso de 20 años, como mínimo, respecto a otros estados del país”, puntualizó.

Este sábado 2 de abril, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciuadadana (IEEPCO) resuelve la procedencia de la candidatura de Juan Manuel García López, primer ciudadano es contender por la vía de candidauras independientes al gobierno de Oaxaca.




No hay comentarios

Añadir más