Debate-CCCO

Demolerán estadio de futbol para construir Centro de Convenciones

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía AGENCIA JM).- El gobernador Gabino Cué anunció que el Centro de Convenciones se construirá en el espacio donde se encuentra el estadio de futbol “Benito Juárez”, el cual será demolido en los próximos días

El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), se reubicará en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, según lo confirmó este miércoles el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal admitió que esta obra generó controversia entre la sociedad oaxaqueña, por el conflicto de intereses con el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Germán Diego.

El Centro de Convenciones, señaló Gabino Cué, se construirá en el espacio donde se encuentra el estadio de futbol “Benito Juárez”, el cual será demolido en los próximos días.

“Este espacio que es propiedad del gobierno del estado, reúne todas las condiciones ecológicas, técnicas y estéticas para construir el CCCO”, declaró.

Aclaró también que con la construcción del nuevo estadio de futbol en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca, el estadio “Benito Juárez”, que nunca fue utilizado al cien por ciento, el nuevo espacio tendrá un verdadero uso que beneficiará realmente a Oaxaca.

A pesar, de que el terreno es propiedad del gobierno de Oaxaca, las autoridades municipales de Santa Lucía del Camino se comprometieron a generar todas las condiciones necesarias para llevar adelante ésta obra, que también redundará en beneficio de los habitantes de éste municipio conurbado.

De ésta manera, recalcó el gobernador del estado, la inversión ya autorizada no se devolverá a la federación y ésta importante obra se realizará en Santa Lucía del Camino, en una área verde que sería remodelada y con acceso para todos los oaxaqueños.

 




No hay comentarios

Añadir más