Huellas en la bruma  (1)

Obsequiará Seculta sus nuevas ediciones

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía SECULTA).- Tres nuevos libros se presentarán y obsequiarán al público por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) este miércoles en la Biblioteca Pública Central.

Pertenecientes a la colección Parajes del fondo editorial de la Seculta, estos títulos son “Cuerpo en Tierra”, de Brenda Torres; “Huellas en la bruma”, de Rubén Mújica Vélez; y “En ayuujk, surca la memoria”, de Juventino Gutiérrez.

“Cuerpo en tierra” es el primer poemario de su autora. La tematización de sus poemas está enraizada en la naturaleza llena de olores, colores, humedades, texturas, aromas, sangre.

Cuerpo en TierraExiste una voz femenina presente a lo largo de todo el poemario la cual sirve de guía por los caminos del mundo sensible, un mundo siempre prodigioso que encanta los sentidos, materia prima del libro.

En tanto, “Huellas en la bruma” trata sobre el genocidio perpetrado contra un pueblo indígena. “Como en otros genocidios, a regar el surco de la injusticia eterna para los pobres e indígenas; causa doble de una soterrada limpieza étnica”, explica el autor.

“En ayuujk, surca la memoria”, el autor, originario de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe,  afronta su herencia cultural con el entorno urbano al que ha llegado a radicar.

En Ayuk surca la memoriaInvadido por la nostalgia, emprende un viaje interior hacia sus raíces en el que prevalece la brevedad de los textos, llenos de imágenes campiranas con la sabiduría de los pueblos indígenas.

La colección Parajes del fondo editorial de la SECULTA busca otorgar a los autores oaxaqueños la posibilidad de publicar sus libros, mediante una convocatoria lanzada cada año.

La presentación de estos libros se llevará a cabo este miércoles 16 de diciembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Central. Al final de la presentación los ejemplares serán obsequiados a todos los asistentes.




No hay comentarios

Añadir más