debate 2022

Todo listo para el 1er Debate entre aspirantes a la Gubernatura

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía IEEPCO).- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a través de la Comisión Temporal de Comunicación, anunció que se encuentra todo listo para la realización del Primer Debate entre candidatas y candidatos a la Gubernatura.

Lo anterior en cumplimiento con el calendario del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022 y teniendo como marco las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) que iniciará la transmisión en punto de las 18:00 horas.

El consejero electoral y presidente de la Comisión de Comunicación, Alejandro Carrasco Sampedro, aseguró que el total de las candidaturas registradas y validadas ante el IEEPCO confirmó su asistencia en este primer ejercicio democrático que tiene como principal objetivo proporcionar información a la sociedad oaxaqueña que le permita emitir un voto libre e informado en la jornada electoral del 5 de junio.

Así mismo, dio a conocer que en esta ocasión las candidatas y candidatos presentarán sus propuestas en torno a Seguridad, Igualdad entre Hombres y Mujeres, así como Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad, temas derivados del sorteo realizado en presencia de representaciones de los partidos políticos y candidatos independientes indígenas.

Carrasco Sampedro detalló que el formato del debate plantea una duración de dos horas y que la moderación estará a cargo de la periodista mexicana Julieta Lujambio Fuentes, que cuenta con experiencia en la conducción de estos ejercicios democráticos.

Finalmente, el consejero electoral manifestó que el órgano electoral está comprometido con el respeto a las comunidades y pueblos indígenas, razón por la que ha garantizado la transmisión simultánea en lenguas indígenas, siendo el canal oficial de YouTube del órgano electoral donde la ciudadanía podrá ver las traducciones en zapoteco, mixteco y mazateco.

Cabe señalar que, independientemente de las frecuencias de radio y televisión de CORTV, el primer debate a la gubernatura será transmitido en las cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram del IEEPCO.



There are no comments

Add yours