Delfin

Congreso otorgará un reconocimiento post mortem a Delfino Marcial Cerqueda

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía 65 LEGISLATURA).- Por su destacada trayectoria, integrantes del Congreso de Oaxaca realizarán un reconocimiento port mortem al artista plástico originario de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Delfino Marcial Cerqueda.

Oaxaca se caracteriza por su enorme riqueza artística, cultural y natural, la cual se ve reflejada en las obras de arte elaboradas por artistas talentosos, que demuestran que el arte y la cultura, son una vía que brinda a niñas, niños y jóvenes la posibilidad de desarrollar todo su potencial.

Un claro ejemplo de ello lo fue el artista plástico juchiteco, ecologista e incansable promotor cultural, Delfino Marcial Cerqueda, quien realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para posteriormente, ser el fundador del espacio cultural “La Cohetera”.

La Cohetera Galería es un proyecto cultural autónomo e independiente que funciona desde hace más de 15 años en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, el cual fue testigo de las creaciones artísticas de Marcial Cerqueda que reflejan la fuerza de los colores vivos.

Debido a su gran conocimiento sobre música, culturas y costumbres de otros pueblos del país y del mundo, el maestro “Delfis” como le conocían sus alumnos, realizó cuadros pintados en acrílico con un estilo muy propio.

El pasado 22 de marzo falleció el artista Delfino Marcial Cerqueda; por su destacada labor como artista plástico e incansable promotor cultural en beneficio del estado de Oaxaca, la 65 Legislatura otorgará un reconocimiento post mortem, que será entregado a sus familiares en la sesión solemne del Poder Legislativo que se celebrará el próximo 6 de julio.

Este acuerdo fue presentado por la diputada Eva Diego Cruz y el legislador  Samuel Gurrión Matías y aprobado por el Pleno con 29 votos a favor.



There are no comments

Add yours