Captura-de-Pantalla-2021-03-18-a-las-20.03.43

Congreso cita a comparecer a Fiscal y a servidores públicos acusados de despojo

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía CONGRESO 65).- Legisladores del Congreso local citarán a comparecencia al Fiscal General de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, y a los servidores públicos señalados en denuncias por la supuesta comisión de los delitos de suplantación e intento de despojo de propiedades.

Exigen al Fiscal que explique de manera detallada las acciones y medidas tomadas por la Fiscalía respecto a la denuncia que interpuso la familia Conzatti, quien señala el robo de su identidad presuntamente por servidores del gobierno estatal.

En este caso, hay señalamientos en contra de servidores públicos del Registro Civil, del Registro Público de la Propiedad, del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca y de la Dirección General de Notarías, por los delitos mencionados.

Al respecto, la diputada Laura Estrada Mauro, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), precisó que en los últimos meses han incrementado los casos de despojo, por lo que pedirán la comparecencia de todos los servidores públicos involucrados en este asunto, con la finalidad de que se imparta una justicia amplia.

Pidió también que el gobernador atienda esta situación y ponga orden en estos servidores públicos.

De igual manera, la legisladora Antonia Natividad Díaz Jiménez destacó que en sociedades democráticas como en el caso de Oaxaca, las personas toleran cada vez menos la mala administración dolosa cuando un servidor público utiliza sus facultades y atribuciones para su beneficio privado o para un tercero, todo ello en perjuicio de la ciudadanía.

Indicó que, en los casos de despojo, la inacción del Fiscal a pesar de las denuncias presentadas, impide que los ciudadanos afectados tengan un acceso efectivo a la justicia.

Asimismo, la diputada Eva Diego Cruz agregó que es inadmisible que funcionarios públicos estén involucrados en casos de despojo, por lo que darán seguimiento hasta que se imparta justicia.

Con 27 votos a favor, fue aprobado este punto de acuerdo por el Pleno de la 65 Legislatura local en la sesión ordinaria de este 30 de marzo.



There are no comments

Add yours