276148298_1127143617836383_2834869672340730935_n

Artesanías de todo el estado hoy lunes en la nueva Casa 8 Regiones

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La “Casa Ocho Regiones” es un nuevo espacio de la tienda ARIPO para la exhibición y venta de las creaciones de artesanas y artesanos oaxaqueños, ubicado en el inmueble que por años albergó la Casa Oficial del Gobierno del Estado, sobre la avenida Juárez.

Con motivo del Día de la y el Artesano, en este nuevo recinto se encuentra abierta al público una muestra representativa de las diversas regiones de la entidad como la  sierra norte, la región mazateca, la costa, el Istmo de Tehuantepec, los valles centrales y la cuenca del Papaloapan. La Casa Ocho Regiones es un centro especializado en la exhibición y comercialización de los productos de las y los artesanos oaxaqueños, pero también se convertirá en un espacio de cultura para eventos y exposiciones artísticas; además de que cuenta con una sala de proyección, beneficiando a más de 5 mil personas de manera directa con una derrama económica estimada de un millón de pesos mensuales.

De esta forma, ARIPO se expande gracias a la suma del trabajo del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), la Secretaría de Economía y la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca (Seculta).

El proyecto ARIPO “Casa Ocho Regiones” impulsado principalmente por la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, se convierte en una nueva casa para las artesanas y artesanos oaxaqueños, que con el respaldo del distintivo “Hecho en Oaxaca” podrán exponer sus piezas con el sello que garantiza la autenticidad y calidad de su trabajo.

ARIPO y Casa Ocho Regiones se encuentran abiertos de forma permanente de lunes a viernes con un horario de 10:00 a 17:00 horas y los fines de semana de 11:00 a 17:00 horas para recibir a visitantes locales, nacionales y extranjeros.



There are no comments

Add yours