212431805_4256566074409203_1485900846043417787_n

Mezcalería Cuish celebrará el Día Internacional de la Poesía

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Las lecturas presenciales de poesía vuelven a la ciudad luego que fueran suspendidas, por la pandemia en los dos últimos años.

Este lunes 21 de marzo, Mezcalería CUISH celebrará el Día Internacional de la Poesía con la lectura titulada “Los hijos de Juárez cantan reggaetón”.

La convocatoria para participar fue emitida con días de anticipación, las y los poetas confirmaron su interés por asistir; están invitados también lectores de poesía, que podrán compartir los trabajos de su poeta preferido.

La vida cultural de la ciudad, pujante y vigorosa dentro del panorama nacional hasta el 2020, se reactiva con lecturas de poesía. En su momento, la escritora Cristina Rivera Garza expresó que “lo importante de la cultura en México pasa por Oaxaca”, y este lunes, poetas de la ciudad confirmarán lo expresado por una de las más importantes poetas y novelista del país.

En Díaz Ordaz 712, del centro histórico, se dejarán escuchar los versos; colaboradores de Mezcalería CUISH -capitaneados por Félix Monterrosa- anticiparon la presencia de destacadas poetas, mencionaron que tendrán la participación nuevos poetas, que con este encuentro inician su trayectoria de lecturas presenciales.

El tiempo, esa forma singular de medir la existencia, cuenta ciclos y vueltas que oscilan entre desesperación y dichas para que desde ahí la voz humana se levante al nombrar y nombrarse; el tiempo de pandemia confirmó que acercarse a la poesía traerá una manera de asumir cada instante.

El cartel del encuentro, que ya circula en redes, asienta que “compartir la voz a la luz de la tarde será una forma de resistencia”; luego de dos años de silencio, la celebración del 21 de marzo -que tantas y variadas lecturas significan para los oaxaqueños- anticipa para la ciudad un regreso firme a las actividades culturales.



There are no comments

Add yours