dra.-margarita-dalton-2

ARMO-Arte Mujer Oaxaca, celebra su 3er aniversario con exposición

TAMARA LEÓN

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El próximo domingo 6 de Marzo a las 10:00 horas, la colectiva ARMO Arte Mujer Oaxaca celebra su tercer aniversario con la exposición: “Arte de la tierra: subir la montaña, subir al cielo”, con este festejo, ARMO conmemora el Día Internacional de la Mujer a través del trabajo colaborativo entre iguales.

En este tercer aniversario ARMO se fortalece como una de las colectivas de mujeres artistas que se mantienen unidas por la plurlidad, el trabajo grupal y el enriquecimiento artístico en común con el fin de compartir y de visibilizar el trabajo artístico realizado por mujeres.

La exposición “Arte de la tierra: subir la montaña subir al cielo” presentará intervenciones e instalaciones realizadas por las artistas con base a la filosofía de creación artística con origen estadounidense Land Art, corriente de arte contemporáneo que crea obras en la naturaleza, utilizando los mismos materiales que se encuentran alrededor realizando una mínima invasión al lugar, cuidando las condiciones del terreno ayudándose con la materia que se encuentre allí mismo. Se trata de fusionar paisaje, escultura y expresión artística en las obras que se exponen en plena naturaleza. El lugar en que se realizará la exposición es el Mogote de Humo de Santo Domingo Barrio Alto, Etla, muy cerca de la ciudad de Oaxaca, en donde las artistas jugaron con la tierra y sus elementos para crear un espacio de reflexión.

Es importante mencionar que en el momento en que se inaugure la exposición también se realizará una presentación enlazada de manera simultánea con Canadá donde dos mujeres artistas nos presentarán sus intervenciones en la naturaleza de aquel país coordinadas con las artistas en Oaxaca.

A continuación las participantes de “Arte de la tierra: subir la montaña, subir al cielo”: Miriam Ladrón de Guevara, Cristina Luna, Abigaíl Maritxu Aranda, Adriana Remus, Ana Santos, Diega AD, Judith Ruiz, Julia Barco, Ksenia La Hun, Liliant Alanís, Lucero González, Lucero Valdez, María Cruz, María Harrinzon, Nelly Cruz, Paola Capon, Soledad Velasco, María Luisa de Villa (desde Canadá) y Pat Deadman (desde Canadá).

La inauguración de la muestra estará a cargo de la Doctora Margarita Dalton (en imagen de portada), la Licenciada Cecilia Mingüer y la Licenciada Liz Zorrilla, representante de la Secretaría de Cultura del Estado de Oaxaca; la música estará a cargo de “Aves Etecas” voces Líricas del Valle; el área de canto de la Orquesta de Cuerdas de San Agustín (OCSA) con la dirección de Alejandra Esqueda; también se realizará un agradecimiento especial al Comisariado de Santo Domingo Barrio Alto, Etla, por las facilidades otorgadas para la realización de esta exposición y una venta gastronómica a cargo de esa población, las ganancias serán dedicadas a las escuelas de la comunidad.

El domingo 6 de marzo habrá señalamiento para llegar al lugar desde San Agustín, Etla y desde la entrada de la carretera a Santo Domingo Barrio Alto, Etla hasta el Mogote de Humo.



There are no comments

Add yours