Aleida portada

Aleida Ruiz entrega guitarras y violines a Santo Domingo Barrio Alto

SANTO DOMINGO BARRIO ALTO, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Acompañada de artista plástico Manuel Miguel, la bailarina Aleida Ruiz Sosa, recientemente galardonada con el Premio Nacional de la Juventud, hizo entrega de ocho guitarras y diez violines, para la naciente escuela de música de esta agencia municipal perteneciente al municipio Villa de Etla.

Esta es la segunda entrega de instrumentos, gestionados por la artista y activista de 16 años,  con la cual se podrá atender a más niñas, niños y jóvenes interesados en asistir a clases de música, explicó Aleida Ruiz, quien precisó que las primeras guitarras fueron donadas en septiembre pasado.

Detalló que tales instrumentos han sido donados por el compositor y guitarrista Alberto Kreimerman, a través de su Fundación Hermes Music, quien probablemente visite Oaxaca en marzo próximo.

Con las primeras guitarras donadas en septiembre dio inicio la escuela de música de esta comunidad. El artista plástico Manuel Miguel ha cubierto una parte de los honorarios de los maestros de guitarra y solfeo, y la autoridad comunal también ha aportado para el mismo fin.

Las clases se imparten los días viernes y sábado en la Casa Comunal, a donde acuden haste el momento 19 alumnas y alumnos.

Ante madres y padres de familia, el alumnado dio una sencilla demostración de sus avances tanto en el estudio del solfeo como en guitarra. De acuerdo con el maestro Juan Salvadores Maza, probablemente en seis meses ya sea posible que interpreten alguna obra sencilla.

El presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Francisco Ramírez Ortiz, agradeció tanto a Aleida Ruiz Sosa, como al maestro Manuel Miguel su apoyo para fomentar al arte musical entre las nuevas generaciones de la población.



There are no comments

Add yours