1-plantación-higo-oaxaca-capital

Ayuntamiento y FAHHO reponen árbol caído en calzada de la República

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con el compromiso de revitalizar y preservar los espacios públicos y los entornos naturales urbanos de la capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO) y sociedad civil, realizó la plantación de un ejemplar de Higo del Valle en la calzada de la República, con el objetivo de restituir el árbol caído en la zona, a consecuencia de las lluvias.

“Para esta Coordinación Ejecutiva son muy importantes este tipo de acciones, ya que estamos trabajando en el rescate de los espacios públicos, por ello el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, nos instruyó a darle seguimiento a las labores de retiro del ejemplar que fue derribado por las lluvias en meses pasados, así como a la plantación de este Higo del Valle, el cual donó la Fundación Harp Helú y que revitaliza de manera sustancial esta calzada donde diariamente transitan cientos de personas”, puntualizó la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco.

Situada a un costado del árbol recién plantado, la servidora pública detalló que este Higo del Valle fue traído desde el municipio de Cuilápam de Guerrero; “de verdad agradecemos el regalo que nos hizo ese municipio para esta calzada que es un espacio público sumamente importante dentro de la ciudad”, acentúo.

Por su parte, la regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, celebró la acción coordinada entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la FAHHO, ya que recalcó que para la administración municipal es de vital importancia preservar el arbolado urbano. “Y hoy ya tenemos materializado este Higo que tiene una edad aproximada de 7 años y que sin duda enriquecerá tanto la vista como el oxígeno que tanto bienestar aporta a los capitalinos”, remarcó.

El coordinador de Medio Ambiente de la FAHHO, Félix Piñeiro Márquez, subrayó la importancia del trabajo en equipo con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para reforestar las áreas verdes urbanas de la capital; enfatizó que estas acciones producen un amplio bienestar para los ecosistemas locales y para la ciudadanía.



There are no comments

Add yours