3

Premian a ganadores de los concursos de nacimientos navideños

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) hizo entrega de los premios a ganadores del XVI del Concurso Estatal de Nacimientos Oaxaqueños y el Tercer Concurso Estatal de Nacimientos Gigantes Oaxaqueños.

Las y los ganadores del XVI Concurso Estatal de Nacimientos Oaxaqueños son:

En la categoría de textiles de algodón, lana y seda, Rodrigo Hernández García resultó ganador del primer lugar; el segundo y tercer lugar respectivamente, lo obtuvieron Boris de Jesús García Ildefonso y Crispina Navarro Gómez.

En alfarería y cerámica, el primer lugar fue para el artesano Fidel Martínez Martínez; en el segundo lugar Sofia Vásquez Martínez y con el tercer lugar, Rocío Luz Velasco Villanueva.

En madera tallada, el primer lugar fue para el artesano Luis Ángel Castillo Morales; en el segundo lugar se reconoció a Jesús Edel Bustamante Cruz y con el tercer lugar Viviana Jiménez Carrillo.

En la categoría de varios, resultaron ganadores en el primer lugar Gerardo Santiago Santos; en el segundo lugar Ismael Guzmán Tapia y con el tercer lugar Miguel Ángel Martínez Reyes.

Se reconoció con menciones honoríficas a Efigenia Marcial Carro, Saúl González Robles, Jesús Hernández Torres, Enedina Seferina Vásquez Cruz y con un incentivo especial a Elpidio Fabián Ojeda.

Por lo que se refiere al Tercer Concurso Estatal de Nacimientos Gigantes, el primer lugar fue para Luis Ángel Castillo Morales, el segundo lugar lo recibió Teresa Cruz Jiménez y el tercer lugar fue para Miguel Ángel Agüero Bustamante.

Asimismo, se entregaron menciones honoríficas a Rosa María Mayoral Rivera y Silvia Martínez Díaz e incentivos especiales a Ismael Salazar García, Rufino Cruz Jiménez, Everardo Sosa Marcos, Sergio García Aguilar, Andrea Agüero Bustamante, Andrea Martínez Méndez, Antonia Andrés Sánchez, Víctor Román Gómez Canseco, Francisco Javier Reyes Vásquez, Efigenia Marcial Carro y Francisca Carro Fuentes.

En esta edición se mostró talento, destreza y creatividad en cada uno de estos impresionantes nacimientos oaxaqueños que enriquecieron los dos concursos navideños, los cuales tuvieron una bolsa de premiación que en ambos suman 278 mil pesos.

La titular del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Nadia Clímaco Ortega, felicitó y reconoció a las y los triunfadores, por compartir y mostrar su talento plasmado en esos hermosos nacimientos que se exhibirán y estarán a la venta en ARIPO, la casa de las y los artesanos oaxaueños, situado en la calle Manuel García Vigil número 809, en el centro de la capital oaxaqueña.



There are no comments

Add yours