banda de musica (1)

La Banda de Música de la Policía Estatal en concierto Bajo el Laurel

OAXACA, Oax. (sucedióeoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con motivo de su 33 aniversario, la Banda de Música de la Policía Estatal brindará un concierto este sábado 4 de diciembre a las 16:00 horas, Bajo el Laurel, en el zócalo capitalino, anunció la Secretaría de Seguridad Pública Oaxaca (SSPO).

Actualmente, la Banda de Música de la Policía Estatal cuenta con 49 elementos policiales divididos en las secciones de cañas, metales y percusiones, mismos que son dirigidos por el Policía Tercero Calixto García Baltazar.

Dentro de su repertorio destacan valses, marchas, oberturas, danzones, música regional y popular, que han sido coreadas y alabadas por visitantes nacionales y extranjeros en cada una de sus presentaciones, tanto en instituciones educativas, asociaciones civiles y dependencias gubernamentales.

Cabe señalar que, esta agrupación nació en 1988 como iniciativa del entonces director de la corporación de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, el coronel Felipe Guzmán García, hasta consolidarse como una de las bandas musicales oficiales del estado.



There are no comments

Add yours