Foto publicidad

Presentarán en el Alcalá “Hrusibani” o “Renacer”, pieza dancística del mundo

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Invernadero Danza, Vangelis Dance Company, Agudo Dance Company, Unity Space y Moves MX invitan al público a las próximas presentaciones de la pieza de danza “Hrusibani” o “Renacer”, donde participan bailarines profesionales provenientes de Reino Unido, España, Italia, Francia, Singapur, Japón, Austria, Estados Unidos y México.

Las funciones se llevarán a cabo el viernes 3 de diciembre a las 20:00 horas, y el sábado 4 de diciembre a las 19:00 horas, ambas funciones en el Teatro Macedonio Alcalá (Independencia 900, Centro Histórico).

SINOPSIS: “Hrusibani” es “Renacer” y “Renueva la Alegría” en zapoteco, habla del momento en el nacimiento y en diferentes puntos importantes de nuestra vida. A veces, ese momento es de profunda transformación, una catarsis para entrar a un nuevo capítulo. Es posible que tengamos que dejar el hogar y nuestra familia, solo para experimentar el mundo con nuestros propios ojos, con nuestra piel y con lo más profundo de nuestro corazón. Estamos llamados a evaluar y sentir dónde estamos en la vida para renacer con amor, aceptación y comunidad.

Las compañías de danza que participan en “Hrusibani” tienen como objetivo brindar a las comunidades una serie de espectáculos y actuaciones que realmente tengan un impacto en la industria de la danza, pero también a nivel social y humano.

Cupo limitado. La entrada tiene una cuota de recuperación de 100 pesos. Para reservar lugar favor de llamar o enviar WhatsApp al 951 139 0622 o al 331 039 0804

“Hrusibani” o “Renacer”, tiene como director artístico a Vangelis Legakis, coreógrafo, bailarín, productor y terapeuta, quien se especializa en integrar las filosofías del yoga y el qigong dentro de la danza, la interpretación y la coreografía. Su punto focal en su práctica es “cómo puede la danza contribuir a nuestro autodesarrollo, construcción de relaciones y armonía comunitaria”.

Director artístico, Vangelis Legakis.

La coreografía está a cargo de José Agudo, bailarín profesional de flamenco y coreógrafo, quien ha trabajado en el mundo de la danza contemporánea y en varias creaciones por toda Europa actuando con Charleroi / Danses, Ballet de Marseille, T.R.A.S.H, Shobana Jeyasingh Dance y Akram Khan Company, entre otros.

Esta actividad se realiza gracias al apoyo de Invernadero Danza y de Rosario Ordoñez por su espacio y hospitalidad, al Ing. Gilberto Vargas y al estudio «El Foco Rojo » por su estudio de grabación y profesionalismo, así como al gobierno de Oaxaca a través de la Secretaria de Cultura y Artes de Oaxaca.

José Agudo, bailarín profesional de flamenco y coreógrafo.

CRÉDITOS ARTISTICOS

Dirección Artística: Vangelis Legakis | Dirección y Coreografía: José Agudo | Productor General: Unity Space | Co / Productor:  Moves mx. | Asistente de Producción: Cynthia Sepúlveda | Dramaturgia: Eleno Guzmán y Vangelis Legakis | Música Original: Miguel Ángel Frausto | Iluminación: Vangelis Legakis | Diseñadora de Vestuario: Lubia Corres | Comunicación y Prensa: Selene de Cristal Sánchez | Espacio de Ensayo: Rosario Ordoñez | Diseño Gráfico: Carlos Franco | Fotografía: Mario Arturo Martínez.

Esto es todo. Esto es la muerte. Este es el final de mi vida.

Y en este momento nacemos y es una sorpresa.

Porque es el comienzo, un renacimiento

(Hrusibani)



There are no comments

Add yours