WhatsApp Image 2021-11-24 at 22.08.37

Iracema Jiménez presenta «Tototl», títeres para historias perdidas

Fotografía: HILDA NAYELI CORTEZ

SAN JUAN CHAPULTEPEC, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Tototl, es la historia de una niña pepenadora y un flamenco que se hacen amigos y emprenden juntos un viaje en el cual enfrentarán sus miedos y descubrirán su valentía.

En el escenario del Teatro Zonal 21 de Marzo, de esta agencia municipal de Oaxaca de Juárez, la narración transcurre de la mano de Iracema Giuliana Jiménez Salerno, «Ira Semilla», creadora de los personajes, More y Tototl, títeres manejados por ella misma y Ernesto Diez Reyes, respectivamente.

La atmósfera -poesía en escena- se enriquece con la creación sonora de Nadedge Zuuk, con la participación de Cosmonautas Teatro de Sombras, y la iluminación del maestro Jorge Lemus.

La produccion de títeres, utilería y escenografía estuvieron a cargo de Teatro Tetris con Alejandro Jiménez Molina; la escritura de la historia contó con el asesoramiento del Quinto  Consultorio de Dramaturgia del Centro de las Artes San Agustín, coordinado por Ximena Escalante.

Tototl, proyecto seleccionado de la convocatoria PECDA 2021, emitida por la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), con financiamento del Sistemas de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales  (Ex Fonca) de la Secretaría de Cultura federal, se estrenó el martes 23 de noviembre en el Teatro Zonal del barrio conocido como San Juanito.

Este jueves 25 de noviembre se presenta nuevamente a las 18:00 horas. La entrada es libre, con donativo solidario para apoyar al Teatro Zonal, y medidas sanitarias.



There are no comments

Add yours