20211014_192304

La Buchicata Artes rinde homenaje, en Putla, a víctimas de la pandemia

PUTLA VILLA DE GUERRERO, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- A casi un año de haber  iniciado el mural y jarlo inconcluso debido al continuo incremento de contagios de la Covid 19, el pasadao 12 de octubre, Día de la Diversidad Cultural, el colectivo La Buchicata Artes retomó el proyecto que rinde homenaje a todas las personas que a lo largo de este tiempo de pandemia han partido de este mundo.

Desde este ejercicio artístico colectivo, sus participates reiteraron su solidaridad con todas las familias que han sufrido pérdidas. «Es lamentable que no hayamos podido despedir a los difuntos como se acostumbra, nos entristece no haber acompañado a las familias en los momentos de mayor sufrimiento por la pérdida de su ser querido. Por ello, este mural es nuestra forma de solidarizarnos con todas las familias que están sufriendo estas partidas, es la forma en que rendimos homenaje a quienes ya no están y que no pudimos acompañar a su última morada», expresó en nombre del colectivo su oresidenta, María Isabel Alarcón Alavez.

«Muchas, muchas gracias a todas las personas que participaron en este proyecto que duró cuatro jornadas: Flavio Díaz maestro del taller, creador intelectual del boceto del mural y guía para sus alumnos; Ausencio Ramírez Osio , Rodis Velazco Lopez , Rebe Cisneros Vasquez y Corazón de Nube, por plasmar su talento y cariño en cada pincelada, por su enorme compromiso con nuestra comunidad. Al profesor Moisés Lugos por su apoyo incondicional a las actividades artísticas del emblemático barrio La Cureña. A todas las personas que colaboraron con agua y refrigerio para los pintores», agregó la gestora cultural.

Indicó que el mural se ubica en la esquina de las calles Quintana Roo y Zacatecas del barrio La Cureña en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, y es una donación artística del Colectivo La Buchicata Artes y el barrio de La Cureña para todo el pueblo, «con el entero compromiso de apoyo a las causas artísticas comunitarias» concluyó.



There are no comments

Add yours