pexels-eduardo-dutra-2115217

5 errores comunes al lanzar tu sitio web

Miles de comercios en todo el mundo se volcaron a ofrecer sus productos mediante las tiendas online. Y no solo negocios, sino también organismos, grandes empresas y servicios de todo tipo. La pandemia mundial fue la última circunstancia que aceleró este proceso. Debido a las diferentes medidas de cuarentena alrededor del planeta, las vidrieras físicas bajaron sus ventas, mientras que las digitales las aumentaron.

Por este motivo, la apertura de sitios web se volvió fundamental al momento de instalar un producto o servicio en el mercado. Además de conseguir la infraestructura básica de dominio y servicio de hosting en México, lanzar un portal requiere algunos elementos y estrategias para que comience a tener visitas. Es común cometer ciertos errores que se repiten y conviene evitar para tener un inicio digital exitoso.

1. Diseño no adaptado

La navegación por internet ya dejó de ser una característica única de las computadoras. Hasta hace algunos años, los ordenadores de escritorio eran casi los únicos dispositivos a través de los cuales se podía ingresar. Está claro que hoy esa navegación se comparte, al menos, entre tres grandes grupos: smartphones, tabletas y computadoras.

Por lo tanto, los sitios webs tienen que adaptar su formato a estas tres tecnologías distintas. Esto significa acomodar los tamaños, las fuentes, los banners y todos los elementos que conforman una navegación cómoda para el usuario. Si este paso se saltea, lo más probable es que se pierdan miles de visitas a través de los celulares, algo que puede ser determinante en los comienzos de un sitio.

2. Extensión errónea de los textos

Una característica un tanto más delicada, que depende del objetivo y del tipo de sitio que se quiera lanzar. Sin embargo, dos errores son comunes al momento de incluir los textos: por un lado, generar extensiones muy largas, por el otro, demasiado escasas o cortas. Una longitud muy larga en los textos puede ocasionar el aburrimiento de los usuarios y el posterior abandono de la web, sobre todo si se trata de un sitio orientado a la venta de productos.

Asimismo, textos demasiado cortos no son favorables para las estrategias de posicionamiento en buscadores, como tampoco para la información que el usuario busca. Se trata de conseguir un equilibrio adecuado.

3. Tiempos de carga

Un portal cargado de imágenes pesadas, elementos individuales y videos interactivos es un portal que probablemente tarde más de 3 segundos en cargar. Este número, aunque parezca ínfimo, es una de las principales causas de abandono de sitios. Es que los usuarios esperan una aparición rápida del contenido, sobre todo si se trata de smartphones. Por lo que se deben tomar medidas para reducir el tiempo de carga y, en lo posible, que no exceda esos 3 segundos indicados.

4. Contenido esporádico y sin SEO

En cuanto al contenido, éste debe ser agregado con frecuencia. Es menos beneficioso incluirlo todo en el momento del lanzamiento y luego dejar el sitio inactivo durante semanas. Subir elementos permanentemente y, mejor aún, que tengan en cuenta las estrategias de posicionamiento, ayudarán a tener una mejor salida a la web.

5. Estilo propio y distinción

Otro error común es utilizar plantillas estándar y no buscar un estilo característico. Esto puede afectar, sobre todo, a los sitios que quieran generar una identidad de marca. Tanto los colores como las fuentes, pasando por los tamaños, los logos y los slogans, son detalles fundamentales que agregan distinción al sitio.



There are no comments

Add yours