miedo-a-las-brujas

«Brujeres» ecritoras brindarán lectura en la Cruz de Piedra

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Entre “Brujeres poetas y narradoras” es una lectura que se realizará el sábado 30 de octubre a las 18:00 horas en la Cruz de Piedra, como parte del proyecto “El lenguaje de las brujas” que comenzó este 2021 con el propósito de compartir su obra y promover espacios en los que sean escuchadas en una serie de reuniones entre escritoras oaxaqueñas en el marco reivindicativo del 8M.

Participaron en una primera lectura poética, transmitida por SECULTA a partir del enlace de la Hemeroteca Néstor Sanchez; la segunda se realizó en la galería ArteSelecto apoyadas por la  Arquitecta Flor Adriana Vázquez Valencia, y una tercera en el café cultural “La Nueva Babel” respaldada por Valente Ordaz.

“La poesía es la piel de la cultura, es ubicua, invisible; a su vez, la cultura es un órgano vital de la humanidad, cuya piel poética es tejida por escritoras que convergemos frente a un caldero de ideas, profecías y sueños para generar un proyecto de unidad al cual han sido invitadas poetas y narradoras que conjuran encantamientos. Y claro, esperamos a aquellas mujeres hechiceras y adivinas tocadas con el don de la palabra. Quizá, entre Brujeres poetas y narradoras encontraremos la oportunidad para hacer una declaración pública de militancia literaria” menciona la escritora Fryda Carrillo.

“Es importante reconocer que la persecución hacia las mujeres y las niñas ha sido constante, sin tregua y a través de los años. Nos siguen llevando a la hoguera y nosotras desde abajo y a la izquierda, seguimos resistiendo. Si nuestra voz es parte del hechizo, también lo son nuestras blasfemias”, agrega Fryda Carrillo.

El caldero ya hierve, los brebajes serán vertidos en el aquelarre sobre los cuerpos de las que danzamos entre palabras, les invitamos a escuchar nuestros augurios y maldiciones el sábado 30 en La Cruz de Piedra de Xochimilco.

Participarán en micrófono abierto: Frida Carrillo, Elia Pérez López, Angélica Ambrosio, Bricia Cruz, Andrea Carrasco, Adriana Libertad, Betty Soto, Luz María Zárate, Jessica Santiago, Laura Escobar, Ceci Morales, Tamara León, Claudia Díaz, Alba Arango e Ivana Márquez. Les auguramos salir hechizados en nuestros encantamientos poéticos y cuentos macabros.

¿Y tú, te dejarías hechizar por una bruja?



There are no comments

Add yours