DSC01769 (2)

Llena tu vida de arte en «X-Tensión» con Red Dot Art Gallery

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Lo que sucederá este sábado 23 de octubre no es la apertura de una exposición más en la ciudad; es una auténtica «X-Tensión» de la plástica oaxaqueña, que se esparcirá por todos los espacios de Casa de Barro, y se prolongará con un programa musical y escénico hasta el 07 de noviembre dio a conocer la directora de Red Dot Art Gallery, Teresa Díaz Diez.

La curadora y galerista mexicana explicó que mediante «experimentaciones matéricas en espacios aleatorios», más de una veintena de artistas plásticos intervendrán la mayoría de los locales del centro comercial situado en Reforma 703, centro histórico de la capital oaxaqueña; incluso habrá piezas artísticas en los establecimientos y tiendas, precisó.

Las actividades de esta Exposición Anual de Arte 2021, detalló, iniciarán este sábado 23 de octubre a las 12:00 horas con la inauguración y presentación de las y los artistas participantes.

El cartel de las figuras de la plástica lo componen Mayra Biajante, Bouler, Franco Casadio, Virginia Filip, Armando Flores, Cecile Guichard, Marina Guzmán, Linda Harbert, Aline Hunziker, Gabriela Jarquín, KA Iluminación, Eumir Martínez, Sergio Mérida, Muina Colectivo, Johanna Marguerite Palmieri, Raúl Prieto, Judith Ríos, Samuel Rojas, Marcela Taboada, Víctor Tenorio, Laurie Thompson, Uren Rek, René Velazco Kennedy, Siegrid Wiese, Pita Wild, y Roger Zi Chim.

A las 14:00 horas está previsto el estreno de «Cajón Trío», agrupación de jazz experimental capitaneada por Oxama en cajón y percusiones, Mike Pérez en el teclado y Azael Zárate en el bajo eléctrico.

Posteriormente, a partir de las 16:30 horas, se presentará el video performance y plática “Los engranajes del encantamiento”, de Siegrid Wiese y Oxama.

A las 17:00 horas toca la presentación de René Velazco Kennedy, improvisación con guitarra y diapositivas de su obra.

Y para el cierre de esta primera jornada de la «X-Tensión» Feria Anual de Arte 2021, a las 18:00 horas, la artista contemporánea Pita Wild presenta “EMODIVERSIDAD: Boutique exclusiva para tus deseos ocultos”, en una interacción performática con el público.

Teresa Díaz, coordinadora general del evento cultural del año, detalló que las actividades se reanudarán el miércoles 27 de octubre a las 19:00 horas con la presentación de Saxophone Trish Burgess, “Improvisation: the Antidote to Al”.

Para el jueves 28 de octubre está programada a las 19:00 horas la Mesa redonda “Street Art Oaxaca” con la participación de Sergio Huerta e invitados, y Francisco Ruiz, moderada por Yahir Alonso Ortiz.

El viernes 29 de octubre a las 17:30 horas se presentará Nadya Padilla y Mami Chula con  danza performática de Día de Muertos y diseños de ropa.

El sábado 30 de octubre a las 19:00 horas, Pita Wild presenta su “EMODIVERSIDAD: Boutique exclusiva para tus deseos ocultos”.

Lunes 01 de noviembre a las 20:00 horas brindará un concierto Rodrigo Pereyra, y el viernes 05 de noviembre nuevamente tendrás la oportunidad de conocer “EMODIVERSIDAD: Boutique exclusiva para tus deseos ocultos” con interacción performática de Pita Wild, a partir de las 18:00 horas.

El sábado 06 de noviembre a las 18:30 horas se presentará Beto Cruz “Autómata” con  improvisación con guitarra; y el domingo 07 de noviembre, último día de «X-Tensión», el programa incluye: a las 18:00 horas “EMODIVERSIDAD: Boutique exclusiva para tus deseos ocultos” con interacción performática con el público, de Pita Wild; a las 19:00 horas, degustación de mezcales Mala Idea, y a las 20:00 horas se presenta La Sonora Performancera y proyección del video “DIS-LOCADA/LOCATED”, previo a un cierre espectacular con fuegos pirotécnicos.

Finalmente mencionó que todas las actividades contarán con las medidas y protocolos sanitarios que exige la contingencia por la pandemia, y tendrán aforo controlado. Para mayor información dirigirse en Facebook a @Red Dor Art Gallery.



There are no comments

Add yours