241434908_4235629846512521_9138481133900511449_n (1)

Oaxaca, estado invitado de la Feria Internacional del Libro de Coahuila

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Con el eje temático «Mujer, Literatura y Sociedad» y un formato híbrido, del 16 al 26 de septiembre se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021 #FILCoahuila, que contará con una representación literaria de Italia, Oaxaca y de la Academia Mexicana de la Lengua, país, estado e institución invitados.

En representación de las letras de la entidad oaxaqueña acudirán la poeta Yendi Ramos, la narradora Liana Pacheco, y la periodista cultural Maria Elisa Ruiz Hernández, señala el programa.

La primera actividad literaria de la que es considerada «La mejor Feria del norte del país» será el jueves 16 con la presentación de libro Jóvenes, arte y literatura, a cargo de Juan Manuel Bocanegra Cisneros, Daniel Valenzuela y Jimena del Toro Martínez, a las 13:00 horas, y a las 16:00 horas se inaugura la presencia de la delegación oaxaqueña con la charla «Artesanías de Oaxaca», con Anilú Ayala Morales. Todo ello en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila en Arteaga.

El viernes 17, las autoras oaxaqueñas presentarán sus respectivos títulos, editados por la colección Parajes de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), en el siguiente orden: Yendi Ramos, con su poemario Partituras sobre la nieve, participa de manera virtual a las 11:00 horas, en transmisión de Facebook Live; Liana Pacheco presenta su libro de cuentos Dualidad de caos, a las 16:00 horas, en la Sala Julio Torri del Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila; mientras que a las 19:00 horas, toca el turno a la presentación de Aproximaciones a la desmesura del alma/ Crónicas personales de diez artistas de Oaxaca, con María Elisa Ruiz Hernández, en el mismo sitio.

La #FILCoahuila ha programado en honor a Italia y Oaxaca, un concierto con su Banda de Música del Estado que ofrecerá un programa de canciones populares de ambos lugares, y realizará charlas y conversatorios sobre artesanías.

El viernes 24 de septiembre tocará la participación de los escritores oaxaqueños César Rito Salinas, quien presentará su novela Ramas del aire, a las 16:00 horas, y Alan Vargas hará lo propio con su poemario La fuerza hidráulica de las plantas, ambos títulos editados por la colección Parajes de la Seculta.

Por otra parte, el editor Mario Lugos presentará el sábado 25, los libros de la colección de 1450 Ediciones: Libro de mentiras del señor Monge, de Manuel Matus Manzo, y Mezcal. Un espirituoso artesanal de clase mundial, de Domingo García.

La #FILCoahuila cierra con broche de oro el domingo 26 de septiembre con el concierto «Las cuatro estaciones» de Vivaldi, a cargo de la Orchestra Ferruccio Busoni de Trieste.



There are no comments

Add yours