FIFYPO PORTADA

Superó el FIFyPO barrera de la pandemia; cierra hoy con magno concierto

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El Festival Internacional de Flauta y Piccolo (FIFyPO) rompió este año las barreras de la pandemia, la geografía, las distancias, las edades y los niveles académicos.

Durante una semana, niñas, niños, adolescentes y jóvenes no solo de Oaxaca, sino de diversas partes de la república mexicana, se sincronizaron a través de plataformas digitales para tomar clases maestras con destacados flautistas como Alberto Almarza, desde Piitsbourgh, Leone Buyse desde Houston, Amal Gochenaur desde Baltimore, Horacio Parravicini desde España, Cecilia Ulloque desde Argenina, Rafael Rodríguez desde Colombia, Sabina Laurain desde el Estado de México y Guadalupe Martínez desde Oaxaca.

Luego de una espectacular apertura, el domingo 11 de julio, con un concierto de gala virtual, con la participación de titulares de las clases maestras, y de la direcrora general del FIFyPO, la flautista oaxaqueña  Yadira Guevara Sánchez, a lo largo de seis días se desarrollaron las clases en línea y el Concurso de Simulación de Audición, del que resultó ganador Baltazar Díaz Dávila, quien obtuvo como premio una cabeza de plata patrocinada por la prestigiosa casa Wm. S. Haynes Co.

El FIFyPO también ofreció tres charlas no menos magistrales; Cecilia Ulloque de Argentina abordó cómo prepararse para las audiciones;  Alberto Almarza sobre el arte del estudio eficiente; y Rafael Rodríguez sobre el repertorio para flauta latinoamericano para flauta sola.

Finalmente, este domingo 18 de julio culminan las actividades del Festival Internacional de Flauta y Piccolo Oaxaca 2021, modalidad virtual, con un magistral concierto a partir de las 15:00 horas de la Ciudad de México,

Para su realización, el FIFyPo contó con los patrocinios de empresas como la Agencia de Medios Torrente, Marketing Arte y Cultura Consultoría (MAyC), Agencia de Diseño Inquiriente; y Flautas Haynes, así con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta).

Su directora general, Yadira Guevara Sánchez, reconoció el apoyo de todo un equipo humano que le ha acompañado en las tres ediciones del Festival, la primera presencial, y las dos más recientes virtuales, por motivo de la pandemia, sin el cual, consideró, sería imposible lograr los objetivos trazados.



There are no comments

Add yours