215242642_1053621712113655_8894634112591530089_n

Presentarán el número 2 de la revista «Zopilote Rey»

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Este sábado 17 de julio a las 119:00 horas,  la editorial oaxaqueña Zopilote Rey presenta su nueva revista y sus nuevos proyectos literarios.

En una conversación con el es escritor Guillermo Fadanelli, el pintor Luis Zárate, la escritora Clyo Mendoza, y los editores Karina Sosa y Guillermo Santos, se hablará sobre el estado de la literatura y el arte en Oaxaca después de un largo periodo sin presentaciones de libros ni eventos culturales.

Corazón de huaje  (espacio de arte multidisciplinario con sede en Constitución 303, Centro, Oaxaca) albergará este evento, que se suma a la exposición de Frida Castañeda, artista joven oaxaqueña que presenta su obra “Impresiones vegetales”, una serie de evocaciones en torno a la naturaleza.

La revista número dos de Zopilote Rey trata de la relación entre técnica y arte, visto desde una òptica múltiple: colaboran en ella artistas como Francisco Toledo, Berenice Olmedio, Sergio Gutiérrez, Ricardo Pinto o Estrella Carmona; y textos de escritores como Guillermo Fadanelli, Armando González Torres, Paolo Milano, Pietro Citati y Fernando Lobo. La revista es una celebración del arte y una reflexión sobre alguna presguntas en torno lo que imaginamos con relación  arte / técnica.

¿Qué papel juegan los espacios creativos para la comunidad oaxaqueña? ¿Cómo se relacionan las artes plásticas con la literatura? ¿Cómo fundamentar un proyecto editorial desde nuestra propia comunidad? Estas son algunas de las preguntas que los participantes abordarán entre muchos otros temas.



There are no comments

Add yours