215493120_350704853301224_7777617156754942536_n

Hacer Tequio impartirá taller “Iconografía Textil de Oaxaca”

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El taller “Iconografía Textil de Oaxaca” es una de las actividades que ofrece la asociación civil Hacer Tequio, un colectivo que se dedica al fortalecimiento de la identidad y a la divulgación de los valores bioculturales. En el taller se comparte la identificación de bordados, materiales y textiles de las diversas regiones del estado al mismo tiempo se convive la experiencia de realizar el trabajo artesanal que interviene para la creación de los textiles.

Esta actividad surge gracias al trabajo de la artista visual Mariana García quien asesora a Hacer Tequio para lograr sus objetivos. Ante el robo de diseños endémicos, propios del estado de Oaxaca, se han diseñado este tipo de talleres para que las personas interesadas se acerquen a las creaciones textiles artesanales propias y exclusivas de nuestra zona, generadas a partir de saberes y prácticas de los pueblos tradicionales e indígenas al mismo tiempo que se promueve el diálogo.

“Bordando Oaxaca” contribuye al fortalecimiento de las diversas expresiones artísticas culturales para generar un vínculo de comunicación entre personas de diferentes comunidades, favoreciendo así la construcción del diálogo intercultural y la divulgación del conocimiento biocultural del estado de Oaxaca.

El taller “Iconografía Textil de Oaxaca” está acompañado por una sesión de bordado el miércoles 21 de julio 2021, de 11:00 a 14:00 horas, dirigido a todo público mayor a 6 años, en el Mercado Orgánico y Artesanal «Pochote Progreso», calle Progreso 104, colonia Figueroa (entre Tinoco y Palacio y Porfirio Díaz), Oaxaca.

Inscripciones al teléfono 9512421331 , en Facebook @Hacer tequio A. C., correo electrónico hacertequio.ac@gmail.com.

La actividad requieres el uso de cubrebocas y se realizará en un espacio abierto manteniendo la sana distancia.



There are no comments

Add yours