1-voces-oaxaca-capital

Convoca Ayuntamiento de Oaxaca al seminario “Voces indígenas en la ciudad”

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemorará el 9 de agosto, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, convoca a la ciudadanía a inscribirse en el seminario teórico-práctico “Voces indígenas en la ciudad”, que se realizará del 26 de julio al 26 de agosto.

Para el gobierno municipal es fundamental fomentar la participación ciudadana en espacios que contribuyan a incentivar el respeto irrestricto de los derechos humanos de cada individuo, así como su inclusión igualitaria en la sociedad.

El objetivo de esta capacitación es fortalecer el conocimiento de la población respecto a los derechos de las personas y las comunidades indígenas, dotándolos de habilidades y herramientas que trasciendan a la praxis social bajo los ejes transversales de género, interculturalidad, derechos humanos y de interseccionalidad.

El seminario “Voces indígenas en la ciudad” está dirigido para mayores de 18 años de edad que se autoadscriban como personas indígenas, hablen una lengua indígena, que deseen ser promotores de los derechos indígenas, o que estén interesadas en capacitarse en instrumentos jurídicos, herramientas y programas con que cuentan las personas y comunidades indígenas para garantizar la protección de sus derechos tanto individuales como colectivos.

La capacitación tiene un cupo máximo de 30 personas, las y los interesados podrán registrarse en el enlacehttp://bit.ly/3r66mzV , anexando los siguientes documentos: carta de exposición de motivos en formato libre (extensión mínima de una cuartilla) y carta compromiso de concluir el seminario (formato descargable junto al formulario de registro).

Para mayor información, las y los interesados pueden escribir al correo electrónico dhumanomunoax@gmail.com, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

 



There are no comments

Add yours