SSO-2 (5)

Aumenta ocupación hospitalaria de COVID-19 en 5.6%

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Durante la semana del 4 al 10 de julio, Oaxaca registró un acumulado de 49 mil 769 casos confirmados de COVID-19, observando un aumento con respecto a la semana anterior, pasando de 558 a 852 casos reportados en el periodo mencionado, informó la jefa del departamento de Normatividad en Equipo Médico de la Dirección de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Nahiely Tapia Peláez.

Al dar el resumen semanal del avance de la pandemia en el territorio oaxaqueño, la funcionaria precisó que, la red hospitalaria para la atención de pacientes positivos al virus SARS-CoV-2, notificó un aumento del 5.6% en el número de hospitalizados en comparación con la semana anterior, por lo que la ocupación promedio fue de 28.3%.

Aseveró que esta semana se contabilizaron 13 desafortunados decesos a causa de la enfermedad. Casi 4 mil personas han fallecido por esta causa en Oaxaca.

Asimismo, señaló que siguiendo la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, esta semana se aplicaron más de 52 mil primeras dosis del biológico AstraZeneca a población de 40 a 49 años, en más de 90 municipios de Valles Centrales, Sierra Norte, Costa e Istmo de Tehuantepec.

La jefa del departamento de Normatividad en Equipo Médico precisó que, de acuerdo con la medición de los indicadores de riesgo establecidos por el Gobierno Federal, el territorio oaxaqueño continuará hasta el 18 de julio en semáforo epidemiológico color verde.

Sin embargo, hizo un llamado enérgico a la población para continuar aplicando las medidas de prevención, “pues solo así podremos frenar los contagios, defunciones, casos activos y hospitalizaciones por el virus SARS-CoV-2. La pandemia por COVID-19 no ha terminado”, agregó.

En este sentido, recordó a la ciudadanía a que independientemente del color en el semáforo epidemiológico o de haber recibido una o dos dosis de la vacuna, las familias oaxaqueñas deben reforzar y no descuidar el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y evitar acudir a lugares concurridos.

“Solo con la colaboración de todos los sectores de la sociedad y gobierno, le podremos poner un alto al virus, ¡Si te cuidas tú, nos cuidamos todos!”, concluyó.



There are no comments

Add yours