212370958_1004793383614980_7352053878426658425_n

Abrirá “Cuerpos y espíritus”, expo-homenaje a Shinzaburo Takeda

TAMARA LEÓN*

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El maestro Shinzaburo Takeda es uno de los artistas contemporáneos más reconocidos en México y en el extranjero. Desde que radica en la ciudad de Oaxaca, se ha dedicado a no sólo desarrollar su obra, sino también a enseñar su oficio y arte a varias generaciones de artistas oaxaqueños.

Originario de la ciudad japonesa Seto, el maestro Takeda vive en nuestro país desde la década de los sesenta, la mayor parte de ese tiempo ha vivido en Oaxaca impresionado por nuestras manifestaciones artesanales y artísticas.

Su obra se ha caracterizado por incluir motivos de personajes, flora y fauna realizados con gran intensidad en su forma y color. El maestro es un artista que ha sido valorado no sólo por ser guía de una multitud diversa de jóvenes con deseos de dedicarse de manera profesional a ser creadores, sino también ha sido distinguido por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca al inaugurar con su nombre la principal galería de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, además de organizar la Bienal de Grabado “Shinzaburo Takeda” que se ha realizado con gran participación durante varias ediciones.

Recientemente, el maestro Takeda realizó un mural en el municipio de Izamal, inspirado en la historia y cultura maya y zapoteca como símbolo de la unión de estos pueblos, además de exponer la obra seleccionada de la bienal de grabado en el Museo de la Ciudad de Mérida dentro de las actividades de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).

La obra del maestro ha sido exhibida en Japón, México y en Washington y California de los Estados Unidos.

La muestra que inaugura la galería La Mano Mágica incluye obra gráfica realizada por famosos talleres de nuestro país, acuarelas y óleos realizados recientemente por el artista que cumple más de medio siglo de realizar su trabajo de manera continua y estimulando a los jóvenes creadores.

Para reservar visitas el día de la inauguración de la exposición “Cuerpos y espíritus”, con un horario de 11:00 a 20:00 horas el día de la inauguración , comunicarse al teléfono:  9512335267.

*Tamara León es escritora, curadora y crítica de arte.



There are no comments

Add yours