208451054_209185997778294_5369275779824595352_n

Gaby Bici Blanca invita a la Rodada «BICItando los Árboles»

ESTHER SOTO

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Para celebrar el 8 de julio el Día del Árbol en México, el sábado 10 de julio, se llevará a cabo una «Rodada con causa», para visitar los Árboles Emblemáticos de Oaxaca, un patrimonio vivo de la humanidad.

A través de esta rodada se busca mostrar la relación entre las y los oaxaqueños y sus queridos árboles viejos, pero vivos.

Organizadores de la Rodada explicarán cuáles son los árboles emblemáticos y por qué lo son, abundando en fechas, lugares, anécdotas y datos históricos con el propósito de alimentar el  conocimiento y la cultura.

El colectivo Gaby Bici Blanca invita a conocer cuántos ciudadanos oaxaqueños han intervenido a lo largo de la historia para construir esta relación entrañable entre el hombre y la naturaleza, entre el ciudadano y el árbol.

Nombres de cronistas, historiadores, periodistas, artistas, agrónomos, profesionistas y gente del pueblo, porque Oaxaca es una ciudad verde por su cantera y por su arbolado, que la han hecho merecidamente “Patrimonio Mundial de la Humanidad”, y que se debe al trabajo de quienes nos antecedieron.

La Rodada será familiar con niños mayores de 6 años que dominen la bicicleta acompañados de un adulto. El punto de reunión será el Zócalo de la capital oaxaqueña, frente al reloj de Catedral a las 17:00 horas.

Importante llevar bicicleta en buen estado, casco, luces delanteras y traseras, botella de agua, cubre bocas y si es posible, chalecos reflejantes para hacerse muy visibles.



There are no comments

Add yours