9-tequio-colonia-maestro

Realizan Tequio Ciudadano en la colonia del Maestro

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Trabajando por mantener entornos urbanos limpios para las familias, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Atención Ciudadana y con la activa participación de vecinas y vecinos, llevó a cabo el Vigésimo Cuarto Tequio Ciudadano en el área deportiva de la colonia del Maestro, en la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Durante estas tareas se lograron recolectar dos toneladas de residuos sólidos, coadyuvando a mantener los espacios libres de desechos, en beneficio de quienes acuden a realizar actividades físicas.

El encargado de la Subdirección de Atención Ciudadana, Gilberto Cano Perdomo, puntualizó que además del apoyo vecinal, en este tequio se contó con la participación de colaboradores municipales adscritos a la Presidencia, Servicios Municipales y la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, realizando tareas de limpieza general, saneamiento, deshierbe y retiro de desechos, entre otras labores.

Asimismo, el colaborador municipal agregó que con estas jornadas el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez promueve la participación activa de las y los ciudadanos a través de trabajos en equipo para mantener espacios más seguros para las familias que aquí conviven.

En su oportunidad, la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, indicó que la cuadrilla adscrita a esta dependencia municipal también realizó tareas de sanitización en toda el área deportiva, trabajando con énfasis en el acceso al recinto.

Por otra parte, la vocal segunda del Comité de Vida Vecinal, Noemí Villa Ruiz, resaltó que, gracias a la intervención de esta zona, las y los niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de estos espacios con mayor libertad y seguridad.

«Agradecemos al municipio que nos haya mandado a las cuadrillas de limpieza, ya que es muy importante que los vecinos vean que el Gobierno Municipal está ocupado en la realización de estos trabajos, en beneficio de todas las familias que aquí habitamos y que de alguna forma queremos reanudar la activación física en este lugar», dijo la vecina Noemí Villa.



There are no comments

Add yours