4

Se gradúa en la UABJO nueva generación de profesionales en Medicina

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con el firme propósito de responder a las necesidades de salud de la comunidad local y global, la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMC-UABJO), entregó a la sociedad una nueva generación de profesionales.

En razón de lo anterior, realizó la Ceremonia de Graduación “Generación 2016-2020” de la Licenciatura en Medicina y Cirugía, un acto dedicado a la memoria del personal del área blanca, fallecido por la pandemia derivada del Covid-19.

Al presidir la ceremonia, el Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, reconoció la entrega del personal médico durante esta etapa de contingencia y destacó la labor y el altruismo de egresadas, egresados y estudiantes, quienes con vocación humanista y de servicio, se han mantenido en la primera línea de atención en clínicas y hospitales.

Acompañado por la Secretaria General, Leticia Mendoza Toro, felicitó a 292 graduadas y graduados y a sus familias, por confiar en la institución y hacer posible una meta más en su formación.

“Hoy cumplimos nuevamente con la sociedad y afirmamos el trabajo sustantivo de nuestra Universidad, siempre comprometida en con la educación de carácter solidario y humanista”, expresó.

Por su parte, el Director de la Facultad, Luis Manuel Sánchez Navarro, dijo que esta generación será histórica por su perseverancia y amor a la profesión, “el último año forjó nuestro carácter, afianzó nuestra vocación y nos hizo además de docentes y especialistas, seres humanos”, afirmó.

Durante este acto, se entregó el Premio en Ciencias Médicas “Dr. Ramón Jiménez Caballero 2020” a la alumna Aura Jocelyn Sánchez Gómez, por su destacado desempeño académico y espíritu humanitario, con la esperanza que sea una valiosa integrante del cuerpo médico nacional.

Así también, se entregó un reconocimiento por haber obtenido el mejor promedio de su generación a María Isabel Méndez Jiménez.

A esta actividad, se dieron cita el Subdirector General de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud, Héctor Matus Santiago en representación del Secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine; el Secretario del H. Consejo Técnico, Miguel Ángel Reyes Franco.

Además del representante del Comité del Premio de Ciencias, Claudio Jiménez Caballero; en representación de la Jefa de Servicios del ISSSTE, María Blanco Sarmiento Reyes, el doctor José Emiliano Camacho Escobar; la Coordinadora de Planeación y Enlace Institucional del IMSS, Leticia Aurelia Martínez Cruz, así como personal académico y administrativo de la Facultad.



There are no comments

Add yours