Rosas

«Rosa de dos aromas» cierra su ciclo este viernes en «Mezontle»

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- A lo largo de diez años, «Rosa de dos aromas» ha recorrido las ocho regiones del territorio oaxaqueño, y se ha escenificado en toda clase de foros.

Se estrenó en un restaurante que luego se convirtió en un foro cultural, Pampolina; y también se presentó en el teatro Macedonio Alcalá. Se montó en escuelas, canchas de basquetbol, atrios de iglesias, en el reclusorio femenil de Tanivet, y hasta en la sala de una casa particular.

«Han sido más de 80 funciones de esta obra clásica de Emilio Carballido y qué mejor que cerrar su ciclo con un buen mezcal este viernes», comentó la actriz Liliana Alberto, quien junto con Lucina Rojas han dado vida a Gabriela y Marlene,  las protagonistas de la pieza escénica que trata sobre dos mujeres engañadas por un mismo hombre.

Con más de 25 años de trayectoria, la artista escénica recuerda que «Rosa de dos aromas» dveló su placa de 50 representaciones en el teatro «Celestino Pérez y Pérez» de Tlacolula, lo cual fue para ambas actrices un testimonio de su apuesta por la descentralización del teatro.

«Rosa de dos aromas» se presentó en Tututepec, en la costa; Totontepec, en la sierra mixe; en Huajuapan, en la mixteca; en Tehuantepec e Ixtepec en el Istmo; en Miahuatlán, Huautla de Jiménez y en la Villa de Etla, sólo por mencionar algunos lugares.

En un momento de reactivación de la actividad cultural en el estado, este viernes 18 de junio, a las 19:30 horas, se escenifica «Rosa de dos aromas» en «Mezontle» la casa de Koch el Mezcal de Oaxaca, Reforma 405 en el centro histórico de la capital oaxaqueña. Reservaciones a los  teléfonos 951 518 46 54 y 951 179 05 91. Cupo limitado.



There are no comments

Add yours