DSC00750

Convoca Nueva Alianza a candidatxs a un pacto para rescatar el Atoyac

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El candidato a diputado local por el distrito 13-Oaxaca de Juárez Sur, Agustín Monroy, convocó este lunes a sus similares en campaña, tanto para el Congreso Local , como para el Federal y presidentes municipales, a firmar un pacto por el rescate del río Atoyac para que, quienes resulten ganadores, trabajen en este tema de urgente y obvia resolución.

Aquí el texto de la Carta Compromiso propuesta por el aspirante del partido Nueva Alianza, que podrá firmarse a partir del viernes 21 de mayo:

CARTA COMPROMISO POR LOS RÍOS DE OAXACA

Quienes suscribirmos la presente, candidatas y candidatos a cargos de elección popular en el proceso electoral ordinario 2020-2021, expresamos nuestro más amplio compromiso con el medio ambiente y el bienestar de las y los habitantes de los Valles Centrales de Oaxaca.

Es por ello que, como aspirantes a diversos cargos de elección popular, nos comprometemos a que, a partir del inicio de la gestión del cargo para el que nos postulamos, a emplear nuestros esfuerzos para:

1.- Lograr que la sentencia emitida por el Poder Judicial de la Federación que ordena el rescate  de los ríos Salado y Atoyac, sea cumplida y con ello, se rescaten los ríos Atoyac y Salado. 

2.- Lograr que se cumpla en sus términos la recomendación número 57/2020, emitida el 24 de noviembre de 2020 por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para la preservación de la cuenca hidrológica del río Atoyac y sus afluentes.

3.- Generar el diseño, impulso, establecimiento, ejecución y seguimiento de acciones y políticas públicas que se requieran, para cumplir con el deber hacer efectivos los derechos humanos a un ambiente sano y a la salud, en coordinación y apoyo con las autoridades competentes establecidas, a través del cuidado integral, permanente de la naturaleza y entorno ecológico aledaño a las riberas de los ríos Atoyac y Salado, cuyos cauces coexisten con el entramado urbano de la ciudad de Oaxaca.

4.- Establecer un pacto generacional entre esta generación y las venideras, con miras a lograr el saneamiento, rescate, protección y conservación sostenible, sustentable, de los recursos hídricos.



There are no comments

Add yours