19222654_1554704177882607_6548339238939787400_o_0

Fundación Papachoa e Hilda Luis invitan al Taller “Violencia Digital”

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con la finalidad de abonar a la construcción de políticas públicas que nos ayuden a erradicar la violencia de género, la Fundación Papachoa A.C., invita al Taller “Violencia Digital” que impartirá la activista Olimpia Coral Melo Cruz, el cual se llevará a cabo de manera virtual mañana viernes 14 de mayo a las 10:00 horas.

En ese marco, la única candidata mujer a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Hilda Luis, participará como invitada especial en el taller e intercambiará puntos de vista con Melo Cruz, por lo que les invitamos a mantenerse pendientes de esta actividad.

Las y los interesados podrán registrarse a través de las redes sociales de la Fundación Papachoa A.C., y podrán seguir la transmisión en el Facebook Live de @HildaLuisOaxaca.

Olimpia Coral Melo es una activista feminista, impulsora de la Ley nacional que lleva su nombre y que tiene el propósito de prevenir y sancionar los delitos contra la intimidad sexual, pues tipifica y sanciona hasta con seis años de prisión a quien comparta un material íntimo sin tener el permiso de la otra persona.

El Congreso del Estado de Oaxaca aprobó la Ley Olimpia en julio de 2019, la cual castiga con cuatro años de cárcelcomo mínimo, a quien promueva, divulgue o distribuya  imágenes, audios o videos de una persona desnuda parcial o totalmente, o con contenido íntimo, erótico o sexual,  impreso o grabado, sin consentimiento. Se agregarán dos años más de pena, si  el difusor tiene algún parentesco con la persona afectada.



There are no comments

Add yours