DSC00702

Lizeth Zárate representante de personas con discapacidad en el Congreso

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Lizeth Zárate, aspirante a diputada federal por el distrito 08, Oaxaca de Juárez, dista mucho de ser una candidata tradicional.

No pertenece a una familia enquistada en la política por generaciones, ni busca mostrarse triunfalista ante una ciudadanía escéptica de la clase política. Habla con suavidad y transparencia, contrario a quienes gritan y repiten el gastado discurso que aprendieron de sus  predecesores.

Tampoco asume que el partido que la postula, el Partido Enuestro Solidario (PES), es la tabla de salvación de México, cuyos gobiernos ni han podido reducir la pobreza, ni la inseguridad, ni la violencia.

Sí, sostiene, que el PES es un partido que le apuesta a la recuperación de la familia como el núcleo de la sociedad donde se gestan la educación, la ética, y los valores comunitarios; y cuando habla de familia incluye también a las familias reconstituídas, como la suya.

Y si bien explica que el PES integró la alianza política que junto con Morena y el Partido del Trabajo llevaron a la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador en 2018,  como ciudadana y empresaria se muestra crítica del mandatario.

Lizeth Zárate recorrió varias colonias de la agencia municipal San Martín Mexicapam,  como la Monte Albán, donde expuso quién es y cuáles son sus principales propuestas de trabajo de ganar en la votaciones del próximo 06 de junio.

Ofreció ser la representante de las mujeres y de las personas con discapacidad en la Legislatura federal, ya que, manifestó, tras un accidente automovilístico ella presenta inmovilidad en el brazo derecho, por lo que conoce por experienci propia lo que significa vivir con alguna limitación física.

Planteó la necesidad de que las y los jóvenes cuenten con herramientas tecnológicas para lograr niveles educativos de excelencia, por lo que ésta será una de sus propuestas como legisladora.

 



There are no comments

Add yours