43

Comparte Grupo Planeta Guía práctica de mindfulness para niños

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La mente puede distraerse fácilmente o verse dominada por los sentimientos y por las incesantes ideas que fluyen; el mindfulness, o conciencia plena, ayuda a dirigir nuestra atención, pensamientos y emociones para mantener la tranquilidad y concentración.

Guía práctica de mindfulness para niños (Paidós), de Silvio Raij, está pensada para ser aplicada en el ámbito escolar o familiar y busca inspirar a los adultos a entrar en contacto con esta disciplina milenaria, como primer paso para que luego, de su mano, también los niños se introduzcan en ella.

La ansiedad, el estrés y otros problemas pueden encontrar alivio si desde la infancia aprendemos a utilizar correctamente nuestra propia respiración y a explorar con todos los sentidos la realidad que nos rodea; de esta manera, las dificultades son vistas en su justa dimensión.

“Un día puede llover y hacer frío y a las pocas horas puede salir el sol y hacer calor. Lo mismo ocurre con nuestras emociones. Puede que te hayas enojado por la mañana y a la tarde ya te hayas olvidado y te sientas feliz. No podemos cambiar el clima, pero sí podemos aceptar que ahora es así y que en algún momento pasará.”

Esta guía incluye 30 tarjetas con juegos y actividades para incorporar de manera sencilla, en el hogar y en la escuela, los principios de la meditación como una forma de centrarnos para disfrutar la vida y el momento presente. Al igual que tenemos la costumbre de lavarnos los dientes y bañarnos cada día, este método nos ayuda a adquirir hábitos saludables para la mente y el cuerpo. Silvio Raij es un referente en el ámbito del coaching, el liderazgo y el mindfulness, y expone en este libro los beneficios de la técnica, su historia, fundamentos y funcionamiento a partir de explicaciones sencillas y fáciles de compartir con niños.



There are no comments

Add yours