rsz_waitress-2376728_1280

¿Cómo evitar errores a la hora de tomar comandas?

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de tener y llevar a cabo el correcto funcionamiento de un restaurante es el orden en todas y cada una de las áreas del negocio. Una de las áreas más importantes es la toma de comandas, algo que pasó de ser un dolor de cabeza a algo de fácil solución gracias a los software para restaurantes México que cumplen un rol fundamental en este aspecto. A continuación, repasamos algunas formas sencillas de gestionar la toma de comandas correctamente.

Tomar comandas claras en la mesa

Lo primero a la hora del correcto funcionamiento de todo el circuito de comandas es darle al cliente un tiempo prudente para que elija bien su plato y bebida, para que luego no cambie de parecer y aparezcan los problemas. Una de las mejores formas de comenzar bien la atención es orientar al cliente y así ayudarle a que tome una decisión. 

El punto más importante de la toma de comandas se encuentra aquí, ya que la correcta trascripción del deseo del cliente a la cocina se toma en este momento, por lo que el personal debe tomar nota manual o digital de manera precisa de lo que los comensales quieran. Además, estos deben tener un formato específico sujeto a cada restaurante, ya que en los días más caóticos, es sumamente importante que los cocineros tengan órdenes claras.

Confiar en la tecnología para mejorar el rendimiento

La mejor forma para evitar que se traspapelen las comandas y tener comensales disconformes, es confiar en las nuevas herramientas tecnológicas que ofrece el mercado para llevar a cabo un mejor y más fluido trabajo. Tanto para los dueños como para el personal, contar con un Punto de Venta o software para restaurantes facilitará distintas tareas, entre ellas el orden y apunte de las comandas que se tomen. 

Cargándolas en un sistema muy sencillo y ágil de usar, como el uso de tabletas en lugar de anotadores manuales donde los papeles pueden perderse, las órdenes irán directamente a la cocina y a la caja, donde luego podrán emitir el ticket de manera instantánea y con toda la suma hecha.

Tener en cuenta el stock disponible

Otro de los errores más comunes a la hora de tomar comandas es decir a todo que sí sin saber o tener en cuenta el stock disponible del negocio. Si bien esto no es culpa de los camareros, crea una desilusión innecesaria en el cliente que ya se había decidido por algo. Para evitar este mal trago, puedes optar por tener un software de restaurante que lleve el conteo en tiempo real del stock, por lo que este mismo avisará si falta algo y prevenir cualquier inconveniente.

Capacitar constantemente al personal

Por último, nunca hay que olvidarse de capacitar al personal siempre que sea posible, ya que siempre hay algo nuevo por aprender. Tener un personal capacitado y sincronizado, evitará que se presente cualquier problema en la toma de comandas, y si esto ocurre, puedan resolverlo rápidamente para que pase lo más desapercibido posible.



There are no comments

Add yours