23

Revista Granta publica a tres autoras de Almadía entre las 25 mejores narradoras

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El miércoles 07 de abril, la edición en español de la revista británica Granta anunció desde el Instituto Cervantes en Madrid la lista de las y los 25 mejores narradores menores de 35 años en español.

En la lista se encuentran los nombres de tres autoras publicadas por la casa editorial Almadía: Camila Fabbri, Andrea Chapela y Mónica Ojeda, hecho que les entusiasma por la oportunidad que este reconocimiento abre para las carreras de las autoras, ya que un volumen con versiones en inglés de sus textos será publicado en Estados Unidos y el Reino Unido, lo que permitirá al público anglosajón acercarse a sus escritos.

Eventos como este renuevan su convicción de que una de las partes más importantes de su labor es la búsqueda y promoción de voces que refresquen la escritura en español.

A pesar de que la naturaleza de este tipo de distinciones enfoca la atención en unos cuantos nombres y géneros, que escritoras publicadas en Almadía aparezcan en ellas confirman lo mucho que vale la pena apostar por ellas y por todas y todos los autores que conforman su catálogo. P

Para Almadía, Yolanda Segura, Isabel Zapata, Jazmina Barrera, Antonio Vásquez, Clyo Mendoza y Karina Sosa son también de las y los mejores escritores en lengua española menores de 35 años del momento. 

            Por último, festejaron que en la edición de este año de su selección, Granta se decantara por trabajos en los cuales encuentran cabida las diversas expresiones, texturas y tonalidades que la lengua española tiene a lo largo de los territorios en los que se habla y Esperan que esta novedosa atención y cobijo a la diversidad de Hispanoamérica les permita esperar que, dentro de diez años, la tercera edición de esta lista sea anunciada desde alguna ciudad como Medellín, Valparaíso, Chilvicoy, Santiago de Cuba o Oaxaca.



There are no comments

Add yours